belleza

Si crees que por ser morena no te quedará bien la sombra azul, atenta a estas famosas

Se terminó evitar las sombras que no entonan con tu color de ojos o de pelo. La tendencia da por fin su aprobación al azul para las morenas y no podemos estar más de acuerdo. Jennifer Lopez y Dua Lipa no pueden estar equivocadas.

Pincha en la foto para ver las 12 mejores sombras de ojos en rosa, el color que marca tendencia./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver las 12 mejores sombras de ojos en rosa, el color que marca tendencia. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La regla más básica del maquillaje dice lo siguiente: si tienes los ojos oscuros o castaños y el pelo también oscuro, tu gama de color para las sombras son los tonos ocres, marrones, naturales, melocotón y rosa, como mucho. Por suerte, hace tiempo que estos mandamientos no escritos se han relajado tanto, que podemos volverlos del revés y hacer precisamente lo que prohíben. Por ejemplo, elegir tonos intensos y contrastados que no están ahí para acompañar discretamente, sino para destacar, reforzas e iluminar. Por ejemplo, el azul. Lo estamos viendo en famosas de todas las edades con los ojos en todos los tonos posibles entre el castaño y el negro. Y, aunque no te lo creas, queda fantástico. Te lo demuestra Jennifer López.

El ahumado azul más intenso destaca muchísimo los ojos oscuros de Dua Lipa. / INSTAGRAM

El maquillaje azul que eligió la megadiva de la Super Bowl es el más discreto posible, pero no deja de ser azul. Jennifer Lopez optó por un ahumado súper matizado que, sin embargo, destaca fantásticamente sus ojos color miel. ¿No tienes mucha mano para los degradados? Atenta a Dua Lipa. Su manera de aplicar la sombra azul, en este caso con mucho pigmento, es absolutamente sencilla: basta extenderla en todo el párpado móvil y hasta la mitad del fijo, además de bajo las pestañas inferiores. Más impactante, imposible.

Jameela Jamil llevó un cat eye azul fantástico en la alfombra roja de los Grammy. / GTRES

Aún tienes otra posibilidad para probar esta imparable tendencia de destacar los ojos oscuros con una sombra azul. Recurrió a ella la actriz Jameela Jamil, perfecta sobre la alfombra roja de los Premios Grammy gracias al intenso azul de su vestido y de su maquillaje. Jamil optó por un cat eye en un tono casi eléctrico. De hecho, ilumina como un rayo de luz su negrísimo pelo. Es una fantasía. Y facilísima de hacer realidad.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?