belleza

Si buscas un eyeliner gráfico que agrande la mirada, este de Andrea Duro es perfecto (y tenemos los trucos de su maquilladora de confianza)

Presume de ojazos con el eyeliner gráfico que vamos a copiar a Andrea Duro.

Pincha en la imagen para descubrir 9 eyeliners en gel muy fáciles de utilizar para crear una mirada de impacto./instagram @andreaduro

Pincha en la imagen para descubrir 9 eyeliners en gel muy fáciles de utilizar para crear una mirada de impacto. / instagram @andreaduro

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Existen aciertos y existen errores de maquillaje que cambian el tamaño de los ojos, y el último look de belleza de Andrea Duro, que ha acompañado con esta camisa con flecos para acudir a 'El Hormiguero', es un acierto con mayúsculas que vamos a copiar para esta primavera.

A diferencia del delineado conectado, este maquillaje de ojos se trata de un eyeliner gráfico que juega con el diseño y con la variedad de trazos para agrandar la mirada sin importar la forma y el tamaño de cada ojo. Además, es perfecto para despertar la mirada y levantar los párpados caídos. La MakeUp Artist Ika Sánchez y maquilladora de confianza de la actriz, ha sido la encargada de crear esta mirada de impacto. ¿Lo mejor? Que nos ha dado los trucos para hacerlo de forma fácil en casa (o al menos para empezar a practicar).

Vídeo. 5 eyeliners líquidos negros, waterproof y veganos

"Con este tipo de maquillaje gráfico conseguiremos enmarcarnos muchísimo la mirada, por eso es importante ser lo más finos posibles ya que toda la atención la dirigiremos a ese foco y lo acompañaremos de forma armoniosa con el resto del maquillaje", nos explica la experta.

El siguiente paso es elegir qué tipo de producto es mejor para crear este tipo de eyeliner ¿Rotulador? ¿Lápiz? ¿Líquido? ¿En gel? "Para conseguir esta mirada, siempre recomiendo el eyeliner en gel, ya que nos permite trabajar de manera fácil, marcando el trazo sin que se nos seque el producto", aconseja Ika. Su truco de experta: "Mirar de frente al espejo para conseguir hacer una línea horizontal teniendo en cuenta la curva natural de nuestro ojo y haciendo las correcciones pertinentes para que visualmente el trazo quede recto".

Para empezar y no fallar, la maquilladora recomienda tener preparado un kit de salvamento: unos bastoncitos mojados en agua micelar con los que corregir cualquier error. "Yo los utilizo para que mis extremos queden lo más finos posibles y de esa sensación de desaparecer". ¡Larga vida al eyeliner gráfico!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?