belleza

Copia los reflejos de la melena de Sara Carbonero este verano

Sara Carbonero se ha apuntado a los reflejos babylights, que este verano se denominan baby blond. Gracias a ellos la presentadora ha aportado un extra de luz a su cabello. ¿Te animas?

Larga, ondulada y con mucho brillo, así es la melena de Sara Carbonero. Haz click en la imagen para ver los cambios de look más llamativos de las famosas./Gtres

Larga, ondulada y con mucho brillo, así es la melena de Sara Carbonero. Haz click en la imagen para ver los cambios de look más llamativos de las famosas. / Gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

La naturalidad es la seña de identidad de Sara Carbonero. Tanto su ropa, como accesorios y peinados son sencillos y siempre suelen tener la misma tónica. En cuestión capilar su melena larga, ondulada y castaña es todo un referente desde que la conocemos. Sin embargo, la presentadora realiza cambios sutiles en ella que a veces pasan casi inadvertidos. ¿El último? Sara ha aclarado ligeramente su cabello con ayuda de unos reflejos babylights o baby blond, que son perfectos para aportar un extra de luz al pelo durante el verano.

“Estas mechas sutiles son perfectas para las mujeres que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta”, asegura David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Además, esta técnica es de las que menos daña al cabello y requiere menos mantenimiento y cuidado.

Los reflejos que luce Sara son muy sutiles y fáciles de mantener. / Instagram

Y, si piensas que el nuevo look de Sara Carbonero era solo apto para chicas con un cabello de base clara, ¡te equivocas! “Los tonos más oscuros se enriquecen con toques más ligeros que aporten luz en la melena. La coloración caramel ombré es una mezcla de tonos marrones oscuros y marrones claros, perfecta para aportar calidez de una manera muy natural), explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. Además, “una de sus principales ventajas es que no es necesario retocar tan a menudo como si fuera un tinte completo”, añade.

¿Te apetece lucir este verano una melena luminosa como la de Sara Carbonero? La peluquera Diana Daureo te da las claves para que encuentres el matiz que mejor le va a tu edad, color de pelo y tono de piel.

La clave de la coloración baby blond es que el tono elegido sea natural y que los reflejos no sean gruesos. / Instagram

Si eres castaña deberás usar para los reflejos dos y tres tonos más claros; las rubias entre tres, cuatro e incluso cinco tonos más que la base y las morenas tendrán más que suficiente con un par de tonos más claros.

· Esta coloración es ideal a partir de los 15 años, ya que es cuando el cabello comienza a oscurecerse. Al cumplir los 40 estos reflejos son el aliado perfecto para lucir un aspecto más juvenil. Y, en el momento en que hagan su aparición las primeras canas se puede adaptar la tonalidad de la coloración habitual con estas mechitas en la zona elegida.

· El color de la piel también es determinante para conseguir un tono natural y favorecedor: en las pieles claras y pálidas lo idóneo es aplicar reflejos más cálidos que color de base, sin que estos sean muy claros, pues en lugar de iluminar tendríamos el efecto contrario. Las pieles pálidas rosadas admiten muy bien los tonos avellana y ceniza. A las pieles claras y cetrinas los tonos dorados y miel les aportarán más luz. Los rubios oscuros con matiz dorado o caramelo endulzarán el rostro de las pieles morenas claras. Y los tonos chocolate y café lograrán ese efecto caricia de sol sobre el cabello en las pieles morenas oscuras.

Y además...

- Trucos para cuidar de tu pelo en verano.

- Los colores de pelo que querrás lucir en verano.

- Consejos para cuidar tu pelo cuando aprieta el calor.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?