belleza

¿Cómo pasar de un cabello seco y dañado a un pelazo?

Los malos cuidados o los factores externos pueden alterar el equilibrio natural del cabello y provocar que el cuero cabelludo esté deshidratado ¡Te contamos cómo volver a darle vida a tu cabello!

Pincha en la imagen para ver los aceites capilares con los que también podrás pasar de pelo a pelazo./Getty.

Pincha en la imagen para ver los aceites capilares con los que también podrás pasar de pelo a pelazo. / Getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

Cuántas veces hemos envidiado las melenas relucientes y sanas de nuestras actrices y famosas favoritas y nos hemos dado cuenta de que conseguir ese pelazo largo, brillante, voluminoso e hidratado no es tan fácil como parece... Más de una ¿verdad?

Champús inadecuados, tintes, decoloraciones, contaminación, arreglarnos el cabello todos los días con secador, plancha o tenacillas... Todos estos y muchos más factores pueden ser los que estén dañando nuestro cabello. Por eso es importante mantener nuestro cabello a salvo, teniendo en cuenta esos factores que ponen en riesgo nuestra melena y corregirlos para eliminar el cabello seco y pasar a ese 'pelazo' que tanto deseamos.

Por eso, hemos decidido que es el momento de que sí consigas llegar a tener esa melena reluciente, sana e hidratada de una vez por todas. Hoy te revelamos seis hábitos para conseguirlo:

1. No te laves el pelo todos los días: Con cada lavado estás eliminando la película que lo protege. Así que el consejo de los estilistas es que trates de lavar tu cabello solo cuando sea necesario para protegerlo de la deshidratación.

Procura no lavar tu cabello todos los días, eso evitará que se deshidrate aún más. / Getty.

2. Aplica mascarilla: Trata de aplicártela al menos una vez a la semana y durante 10 o 15 minutos para que el cabello pueda absorber todos los ingredientes. Esto proporcionará mucha hidratación al cabello y sellará su superficie con aceites protectores.

3. Utiliza un champú adecuado: Trata de elegir siempre productos específicos para tratar cabellos secos y dañados. Esto te garantizará que incorporen menos agentes y componentes que puedan dañar aún más tu pelo.

Los champús específicos para tu cabello ayudarán a que consigas ese pelazo que buscas. / Getty.

4. Protege tu cabello de secadores o planchas: Toda fuente de calor supone una amenaza para cualquier cabello pero sobre todo para los cabellos secos. Por eso lo más recomendable es que dejes que tu cabello se seque al aire libre, pero de no ser así los expertos recomiendan que protejas tu pelo con algún tipo de spray protector de calor.

5. El cepillado: Cepillar tu pelo es más importante de lo que piensas, ya que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y motiva su circulación sanguínea. Intenta que los cepillos o peines sean de calidad para no dañar la cutícula capilar.

6. Evita aclararte con agua demasiado caliente: Lavar tu cabello con agua demasiado caliente debilita tu pelo. Prueba a aclararte con temperatura tibia y una temperatura más fría en las puntas, verás como tu cabello recupera su brillo y suavidad mucho más rápido.

¿Preparada para presumir de pelazo esta primavera?

No te pierdas...

- Las claves para conseguir el pelo brillante y con volumen de la Reina Letizia

- El inesperado cambio de look de Eva González con flequillo incluido

- Chocolate cake: la nueva coloración de pelo para las melenas castañas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?