belleza

Bob: el corte de pelo preferido de las famosas para esta primavera

En su versión más corta, en la más larga, rizado, liso, ondulado, con textura, de aspecto salvaje… La infinidad de versiones que ofrece el corte de pelo bob le han convertido en la estrella de la primavera y en el favorito de las famosas.

Pincha sobre la imagen y descubre cortes de pelo bob que favorecen a cualquier tipo de rostro/gtres

Pincha sobre la imagen y descubre cortes de pelo bob que favorecen a cualquier tipo de rostro / gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

A primera vista el corte de pelo bob puede parecer simple y algo soso. Sin embargo, los diferentes largos que ofrece –desde el microbob al longbob– y sus múltiples posibilidades a la hora de peinarlo, donde se puede llevar liso, rizado, ondulado, con flequillo, con la melena ladeada… le han convertido en el peinado estrella de la temporada. “Ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin  raya, es un corte clásico atemporal que nunca pasa de moda, por lo que siempre estaremos en plena vigencia”, comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. Infinidad de famosas ya se han rendido al bob.

Lucy Boynton ha demostrado sobre la alfombra roja que su blunt cut no es nada aburrido. / gtres

Salvaje

La versión más desenfadada viene acompañada de mucha textura, volumen y movimiento. Perfecta para mujeres con el cabello fino y ondulado, requiere del uso de champú en seco o spray texturizante para conseguir ese aire tan sauvage.

Irina Shayk comenzó el año sustituyendo su larga melena por este corte de pelo, ligermente más corto en la parte de la nuca. / getty

Ultraliso

Si tu opción es lucirlo bien liso, la clave está que el corte esté ligeramente más largo en la parte delantera y más corto en la parte posterior. De esta manera obtendrás un movimiento muy natural y podrás peinarlo sin esfuerzo. Un toque de sérum, en medios y puntas, aportará un extra de irresistible brillo.

Inma Cuesta ha decidido dejar los rizos de su cabello a su libre albedrío. ¡Todo un acierto! / gtres

Rizado

Las melenas cortas son las que aportan más protagonismo, que se vuelven más dinámicos y definidos en ellas. Este look tan fresco, que se puede llevar tanto con flequillo como sin él, debe ir acompañado de espuma o una crema de peinado específica que aporte definición.

Para lucir este peinado de Naomi Campbell es imprescindible acudir a un buen peluquero que corte las puntas perfectamente. / getty

Con flequillo

El flequillo es perfecto para enmarcar la mirada, disimular una frente ancha o para rejuvenecer. Unido al bob es sinónimo de frescura y acepta tanto un peinado liso y brillante como unas ondas ligeramente despeinadas. En ambos caso el uso de planchas ayuda a conseguir el look.

Parece que Amaia Salamanca le crece el pelo muy rápido, ya que su bob ha pasado a ser lob. / gtres

Ladeado

Cuando la densidad no es el fuerte de la melena, llevarla ladeada y sin que el peinado sea totalmente perfecto ayuda a crear volumen visualmente. Péinala con la cabeza boca abajo y con la ayuda de un peine; después marca la raya a un lado y deja que el cabello se asiente de manera natural.

No te pierdas

- Estos son los cinco cortes de pelo que siempre son tendencia

- Tres cortes de pelo que son tendencia de primavera y que añaden volumen a tu pelo

- Cinco propuestas de pelo que fueron tendencia y ahora son looks clásicos

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?