belleza

Esta es la tendencia retro en peinados que vuelve locas a las famosas

La fiebre retro que domina la moda desde hace años tampoco pasa por alto los looks de pelo. Las famosas más influyentes coinciden en este peinado años 60 que afila las faccciones y saca del aburrimiento sus copiadísimos bobs.

Pincha en la foto para ver lso cambios de look más llamativos de las famosas de 2019./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver lso cambios de look más llamativos de las famosas de 2019. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La aceleración que afecta al mundo de la moda, con las firmas obligadas a sacar nuevas colecciones a toda velocidad, afecta también a las tendencias de pelo. Las famosas globales e influencers digitales tienen que mostrarnos nuevos looks a un ritmo desenfrenado para evitar nuestro aburrimiento. El objetivo está claro: que sigamos mirándolas y admirándolas. Sin tiempo para innovar, los estilistas no tienen más remedio que acudir al archivo y rescatar los peinados que fueron grandes en décadas pasadas. A veces, como en este look retro que ha convencido a las más poderosas del showbusiness, sin apenas actualización. La verdad es que Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Kylie Jenner y Sophie Turner están guapísimas.

El recogido años 60, actualizado para que lo luzca Jennifer López. / INSTAGRAM

El ideólogo de esta resurrección no ha sido otro que Chris Appleton, estilista de cabecera de Kim Kardashian y sus hermanas, y uno de los peluqueros más solicitados de Los Ángeles. Normal que se apunte a l a fiebre del revival: tiene que encontrar looks de pelo bonitos e impactantes para un montón de famosas. En este caso, lo tenía fácil. Solo ha revisado las tendencias de los años 90, casi tan revivalistas como las de hoy.

Vídeo. Pincha en la foto para ver un vídeo con la sesión más sensual de Kylie Jenner y la directora Sasha Samsonova.

En realidad, este recogido que en los años 60 se llevó fuertemente cardado y bastante rígido gracias a litros y litros de laca, fue retomado en la década de los 90 en una versión más natural, que es la que hoy estamos viendo. Una actualización que sigue teniendo el aire femenino y sexy que le hizo triunfar en el siglo pasado.

Sophie Turner está impresionante con este recogido años 60. / INSTAGRAM

Aunque este peinado retro funciona genial en los looks de noche o más formales, es también ideal para llevar a la oficina. La técnica de acabado no puede ser más fácil, sobre todo si tienes el pelo liso. Solo tienes que recogerte la mitad del pelo con una simple goma y sacar las puntas de la melena con un cepillo redondo y un secador. Para terminar, solo tienes que tapar la goma con un mechón de pelo que puedes fijar bajo la coleta con horquillas.

Vídeo. Pincha en la foto para ver un vídeo que te cuenta quién es realmente Kim Kardashian.

A la hora de conseguir un resultado lo más estiloso posible, las estilistas de las famosas aconsejan que el recogido se sitúe lo más alto posible, para darle sofisticación al acabado. Nos gusta especialmente una variación que ha llevado Kim Kardashian: en vez de recoger media melena, recurrir a una cola de caballo altísima. Es un truco que quita años. Comprobado.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?