belleza

Cómo hacerte unas raíces verdes flúor en el pelo como las de Billie Eilish

Si tú también quieres llevar el pelo verde, como el de Billie Eilish, toma nota de lo que tienes que saber antes de teñírtelo.

Pincha sobre la imagen y descubre los siete tintes temporales con los que cambiar tu pelo en segundos./gtres

Pincha sobre la imagen y descubre los siete tintes temporales con los que cambiar tu pelo en segundos. / gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

El mes pasado te contábamos cuáles son los cuatro colores de pelo que triunfarán en 2020, pero las reglas están para romperlas y si eres de las que prefieren ir a contracorriente, al igual que Billie Elish, quizá quieras conocer cómo conseguir su tinte de pelo verde.

“Para este look capilar se necesita tener una base capilar muy clara (platino), para lo que es necesario decolorar el cabello antes de aplicar el tono verde”, advierte Verónica Flores, educadora de Kevin Murphy. Esto llevará unas 2 o 3 horas, por lo que deberás organizar bien tu agenda del día y armarte de paciencia antes de cruzar la puerta del salón de peluquería. Sin embargo, “tanto el tiempo como el servicio depende de si la base a aclarar es coloreada o natural, y también de lo oscura que sea. De hecho, se pueden realizar varias decoloraciones el mismo día si la calidad de cabello lo permite”, asegura.

Una vez hayas terminado en la pelu, “los resultados se mantienen entre 8 y 10 lavados, siempre y cuando utilices productos específicos para cabellos coloreados, ya que te ayudan a mantener la viveza del tono mucho más tiempo”, explica la peluquera. Entre estos no deben faltar un champú y tratamientos sin sulfatos, combinados con una mascarillas de color verde, que te ayudará a refrescar el color. Transcurrido este tiempo, tendrás que volver a coger cita para que el colorista haga su trabajo de nuevo, realizando el mismo proceso de d ecoloración en la nueva raíz únicamente y tiñiendo el resto de cabello platino de verde.

¿No estás segura de si este look capilar te favorecerá o no? “Las coloraciones de tonos fríos sientan mejor a las pieles morenas que a las más claras y se pueden llevar perfectamente incluso combinados con mechones de cabellos oscuros. Son estilos transgresores que aportan mucha personalidad y diferenciación a quien los lleva”, concluye Flores.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?