belleza

El curly girl method, la forma de recuperar tus rizos definidos que arrasa en Instagram

Un método con una serie de sencillos pasos con los que conseguir unos rizos definidos, naturales y sin frizz de manera natural y sin calor.

Pincha en la imagen para ver nueve productos que te ayudan a evitar el cabello encrespado y potenciar los rizos/@thegirlwithahat

Pincha en la imagen para ver nueve productos que te ayudan a evitar el cabello encrespado y potenciar los rizos / @thegirlwithahat

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Vicky Martín Berrocal se deshace de ellos y del encrespamiento con este tratamiento, sin embargo, si tú quieres presumir de rizos definidos tienes que fichar el método que está arrasando en las redes (y del que es fan total nuestra compañera Alicia). A pesar de que ya te contamos cómo sacar ondas fáciles con resultado de peluquería, es casi necesario que tomes nota de este movimiento que ha revolucionado Instagram y devolver así la forma a tus rizos maltratados. Las melenas de los 90 son tendencia, por lo que este momento es el perfecto para volver al cabello rizado con estos trucos.

El Curly girl method es una práctica creada por Lorraine Massey que surgió en 2011 cuando esta publicó su libro 'Curly Girl The Handbook'. Un procedimiento que con la cuarentena y el tiempo libre se ha reavivado y que tiene como objetivo conseguir unos rizos definidos, naturales y sin frizz a través de una serie de pasos con los que aportar la máxima hidratación a tu pelo. Lorraine, creadora también de la marca Deva Curl, propone un método que explica en su libro y que nosotras resumimos aquí:

1. Limpiar el cabello

Lo primero que debes hacer es limpiar todos los residuos del pelo con un champú clarificante y después, es necesario que cortes las puntas abiertas para que no vayan dividiendo las hebras hasta la raíz.

2. Lavar sin sulfatos

A continuación debes comenzar a lavar tu melena con productos sin sulfatos, que ayudan a una limpieza profunda. Después, deberás añadir un poco de acondicionador que aplicarás en las puntas y extenderás a la raíz. ¿Un truco? Aclarar con agua fría para sellar la cutícula del pelo.

3. Aplicar productos de styling

Es importante usar después geles o cremas en cada mechón para ayudar a la definición del rizo como la espuma de Pantene, que ayuda a proteger los rizos del encrespamiento

4. Secado

Nada de productos de calor. En este paso tendrás que quitar la humedad del cabello con una toalla de microfibras o algodón con toques suaves y sin frotar, para luego dejar secar el cabello al aire libre.

5. Peinar el rizo

Por último, es primordial que con ayuda de los dedos des forma a los mechones de tu melena ayudándoles a formar la ondulación para que nos se queden tiesos. También es importante adquirir el hábito de dormir con gorros o almohadas de seda para combatir el encrespamiento y mantener los chinos por más tiempo.

Para obtener resultados satisfactorios, según Massey, hay que seguir el método durante tres semanas. Un cambio para bien que solo obtendrás si usas productos sin alcohol, parabenos, sulfatos y siliconas, acorde con la porosidad de tu cabello y sin usar cepillos ni calor. Influencers como Be Fernández lo han comprobado y han compartido en sus perfiles los resultados. Bajo el hashtag #curlygirlmethod miles de mujeres muestran su experiencia con este método que lleva siendo una revolución durante muchos años. ¿Te apuntas?

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?