La princesa de Gales reaparecía ayer en lo que podría haber sido un compromiso más de su agenda oficial. Sin embargo, lo mediático del acto alcanzó unos niveles inesperados -quizás no para la casa real británica- por la nueva imagen de una Kate Middleton totalmente ajena a los comentarios después generados. Junto al príncipe Guillermo, la futura reina de Inglaterra sonreía a los medios en una visita al Museo Natural de Historia de Londres que quedaba completamente empañada por un cambio de look... Raro.
Kate Middleton no se había cortado el pelo, no había modificado notablemente el estilo de su melena y se apreciaba un evidente tono más claro. Pero había algo más. Y es que, después haber pasado un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que ha sufrido, su cabello ha estado en el punto de mira, y son muchos los que han relacionado esta nueva imagen con alguna consecuencia de la enfermedad. Así pues, el pelo de Kate Middleton se ha convertido en uno de los temas más virales de las últimas horas y, de la mano de expertos en cabello, aclaramos qué es lo que se podría haber hecho la princesa.
Las redes sociales se han llenado de comentarios hablando de cuál es la clave de esta nueva melena. Es más que evidente que se ha puesto más rubia, pero ante los rumores -e incluso comentarios de odio- y un absurdo debate que opiniones sin valor sobre su imagen, hablamos con José Sánchez, co fundador Oramai, para aclararlo.
«Por lo que se aprecia en las fotos, parece que ha aclarado su melena con mechas sobre su base morena. La técnica está bien hecha porque la raíz y el nacimiento del cabello se ven bastante naturales», sentencia el experto sobre este color que ha sorprendido al ser muy diferente al tono oscuro que luce normalmente.
Y entonces, ¿por qué tiene ese volumen y densidad tan diferente a su última aparición pública? «No creo que lleve peluca. La raya y el nacimiento del pelo parecen completamente naturales en las imágenes», confirma José Sánchez. «Sí, es posible que lleve alguna extensión. Comparando con su look moreno de antes, antes se le veía el cabello de medios a puntas con menos densidad», añade.
Ahora bien, si te ha parecido un tono inspiración y estás pensando probar el rubio este otoño. Debes tener muy en cuenta tu tono de piel, algo que, según el experto, no ha hecho la propia Kate: «En mi opinión, el rubio tan claro no le favorece porque la hace parecer mayor; con el moreno se veía más guapa y más joven».
«No le queda mal, pero en mi opinión le favorecía mucho más el moreno, porque realzaba sus rasgos y sus ojos. Este rubio es un tono un poco atípico y, aunque está bien trabajado, no resulta especialmente favorecedor. Yo diría que no es un error, pero tampoco un acierto tan rotundo como su color natural», sentencia José.
Otra de las cosas más han llamado la atención ha sido el largo. Kate siempre ha llevado una melena muy larga, pero al aumentar el volumen, el resultado ha sido potenciado. José dice que «se le podría sacar mucho más partido con otro estilo. Le daría más movimiento en la parte delantera, sobre todo si lleva extensiones».
Y en teniendo en cuenta sus rasgos, se inclinaría «por un corte por encima del hombro, con capas y un buen trabajo de volumen y movimiento alrededor del rostro. Ese tipo de corte resaltaría mucho más sus facciones y le daría frescura, algo que ahora mismo, con el color y el largo actual, se pierde«.
Por otro lado, Alberto Sanguino, estilista capilar y Education Manager de Llongueras, asegura que el error clave de este look es que «ha conseguido lo difícil, que casi se le une el tono de piel al tono del pelo, se ha quedado muy igualada, muy empastada. Y lo que yo creo es que se le ha terminado quedando la zona de arriba más clara, las capas altas más claras y las zonas de las puntas un poco más oscuras«, comenta.
En cuanto al corte, Alberto propone «irnos un poquito más a un butterfly, dar un poco más de forma en la zona frontal«. Además, aconseja estilizar de otra manera esa melena XL. »Las puntas las tiene más rizadas que el resto y las lleva con un rizo muy pequeño, que resulta menos sofisticado. Si quieres llevar ondas, mejor unas más abiertas, más grandes. Otra opción es darle un rollo blowout, con cepillo y secador, pero con una punta más grande, con un giro más grande en la punta«, comenta.
La ola de comentarios respecto a la nueva imagen de la princesa de Gales también ha llegado a los rostros conocidos. Sara Carbonero ha sido una de las mujeres en posicionarse. «Alucinando, removida y triste con los comentarios sobre el nuevo look de Kate Middleton«, ha escrito en una especia de comunicado que ha publicado en su perfil de Instagram.
«En qué momento alguien tiene la poca empatía, bondad y compasión de, sabiendo el proceso de salud que ha atravesado o está atravesando esta mujer, se dedica a hacer juicios de valor dañinos y frívolos y a abrir incluso un debate sobre si lleva una peluca o no, si le queda fatal el color, si parece que tiene 20 años más, si está demacrada, delgada, con mal aspecto«.
Siendo plenamente consciente de la dureza absoluta de una enfermedad como esta, la periodista ha abogado por la empatía tras un proceso que ella misma ha vivido en sus propias carnes. «Por favor, no se puede tener menos humanidad. No creo que a ella le llegue esta ola de odio, afortunadamente, pero una vez más dejamos constancia de la sociedad que somos«, ha continuado.
Aquella que se lleva las manos a la cabeza con los temas de salud mental, a la que se le llena la boca hablando de sororidad, pero que no le tiembla el pulso para verter su odio hacia una persona que convive con una realidad durísima y simplemente está tratando de salir adelante«, concluye.