belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
No existe un truco de belleza universal. Ni un producto milagroso. Tampoco un tratamiento que funcione igual a cualquier edad. Porque la piel y el cuerpo no tienen las mismas necesidades en una década que en otra. Lo que sí es cierto es que el aspecto de tu rostro a los 50, genética aparte, dependerá mucho de cómo lo hayas cuidado desde los 20. Isabelle Junot está en la veintena; a Aura Garrido le queda poco para llegar a los 30; Maribel Verdú va a cumplir unos 48 que no aparenta en absoluto; y Natalia de la Vega, empresaria experta en belleza, presume de unos 54 envidiables. De la radiante juventud a la belleza madura, cada una representa una etapa. Por eso las reunimos a todas ellas en Tacha, el centro beauty de referencia para las celebrities, y hablamos sobre las claves para sentirse así de guapas.
Reconoce que su piel sensible le ha dado más de un problema durante los rodajes. "Es lo que más me preocupa a la hora de cuidarme. Cuando la tengo mal, se me descama y me salen granitos. Y ya no es solo una cuestión de estética, también afecta a mi trabajo por el racord" [la continuidad lógica de dos escenas aunque se hayan rodado en diferentes días*, confiesa. "Mi imagen en general me preocupa, porque trabajo con ella. A medida que me hago mayor, más me cuido. Pero en cosas que tienen que ver con la salud, no tanto con la estética en sí", confiesa. Una de las cosas que tiene clara en su rutina de belleza es que hay que desmaquillarse cada noche. Y, aunque reconozca que alguna vez no lo ha hecho, ahora es mucho más constante en sus cuidados porque asegura haber encontrado, por fin, los productos adecuados. En cuanto a las exigencias de su profesión, Aura sabe que hay muchos ojos puestos en ella: "Cuando tienes una imagen pública y trabajas con ella, hay mucha presión. Mi físico no tendría que ser una herramienta de trabajo, pero lo es. No hay que dejar que te afecte", asegura.
SU TRATAMIENTO EN CABINA
Remodelage. Una técnica de masaje manual, creada por Martine de Richeville, exclusiva en Tacha. "Se usa para adelgazar pero yo no lo hago por eso. Tengo un problema de retención de líquidos, me hincho mucho y se nota en cámara. Además, tampoco puedo estar de pie ratos largos, porque me duelen las piernas. Este tratamiento me ha cambiado la vida".
Y en casa...: Crema emoliente Rescue Cream de REN y aceite corporal en espray 5 seasons de SolBeat Barcelona.
Confiesa que le encanta probar cualquier tratamiento de belleza, "siempre que no duela". "Disfruto cuidándome.Para mí, desmaquillarme es como un ritual, no me da pereza nunca; yo me pongo mi cinta en el pelo y me desmaquillo siempre con leche limpiadora, yo soy de leche. Luego mi tónico, sérum, contorno, hidratante... Ahora he empezado también con crema para el cuello -explica-. Pero el mejor consejo de belleza que me han dado nunca, y que sigo al pie de la letra, es dormir. Lo que tu cuerpo, tu cabeza y tu piel consiguen con horas de sueño no lo consigue nada en el mundo. Yo duermo entre ocho y nueve horas diarias, siempre. Y cuando estoy rodando, me voy a la cama en función de la hora a la que me recojan al día siguiente". En cuanto a la alimentación, su opción es compensar al día siguiente si se ha pasado. ¿Ejercicio? Tiene una entrenadora personal y no perdona una hora de yoga y meditación a la semana. "Pero mi mejor truco de belleza es el buen humor. Darle a todo la vuelta, reirte de ti misma. La cara es el reflejo del alma", asegura la actriz.
SU TRATAMIENTO EN CABINA
Impulsos de juventud. Recupera la firmeza y la vitalidad del rostro con radiofrecuencia. "El año pasado, tenía que rodar tres películas y quería mitigar los signos de la edad. Pero me gusta tenerlos, que mi cara sea mi cara. Es como un lápiz que te va dando pellizquitos de calor, muy gozoso. Desde entonces, me lo hago una vez al mes".
Y en casa...: Exfoliante para el rostro Gel Netoyant Gommant de Sisley y crema para el cuello Tensolift de Natura Bissé.
"Puedes luchar contra el paso del tiempo, pero en parte, no en todo. Tienes que tener claro que vas a envejecer. Eso algo muy importante que hay que decirle a las mujeres, porque hay algunas que no lo asumen. Y hay que hacerlo de una forma natural, cuidarte para estar en los mejores 40, en los mejores 50, en los mejores 60... Pero siempre asumiendo la edad que tienes". Y lo dice Natalia, una experta en belleza y propietaria del centro Tacha. También asegura que si está así de bien a sus 54 años es porque "hago deporte, cuido mi alimentación, hago tratamientos... Además, para mí es muy importante cuidarte de forma natural, sin exageraciones. Es lo que recomendamos en Tacha, nuestra filosofía", explica. "Hay cantidad de tratamientos y máquinas para luchar contra el efecto del paso del tiempo. Pero siempre he dicho que, a partir de cierta edad, te tienes que cuidar muchísimo más de lo que lo hacías antes. Se puede corregir cualquier problema, pero según cumples años tienes que dedicar más tiempo y dinero. Es más caro cuidarte de una forma más natural que artificial".
SU TRATAMIENTO EN CABINA
Tacha Ultralift. Un tratamiento facial revitalizante para mejorar la tersura de la piel y estimular el colágeno. Se hace en cabina y se complementa con productos para casa. "Cuando llegas a cierta edad, tienes que recurrir a tratamientos más profundos, que no son simplemente de belleza, sino que ya atacan la flacidez", aconseja.
Y en casa...: Crema Pommade de Herve Herau y mascarilla Osmopeel de Matriskin.
"Lo mejor que puedo hacer por mi piel es hidratarla, por eso bebo mucha agua. Creo que la belleza viene de dentro, no solo de lo que hagas por fuera. Lo que le das a tu cuerpo, tu piel lo usa; y si lo hidratas mucho, se nota. Hay que beber mucha agua y comer bien". Isabelle lo tiene claro desde muy joven. Igual que su apuesta por los productos naturales.
"Me encantan el aceite de coco y el aceite de oliva. Los remedios de toda la vida funcionan: cuando tengo las manos secas, voy a la cocina y me pongo un poco de aceite de oliva", confiesa. "A mi edad, lo que más me cuido es el pelo y la cara. Y cuido mucho mi alimentación, es clave. Si comes cosas naturales, con nutrientes que benefician a tu cuerpo, también tu piel sale ganando. Y al contrario: cuantos más químicos tomas, tu cuerpo y tu cara están peor. Como muy sano porque he crecido con una dieta muy natural, con mucha fruta, legumbres...". Isabelle es de padre francés [Philippe Junot] y madre danesa; ha crecido en Nueva York y ahora vive en España: "Me creo española", bromea. "El mejor cosmético de este país es el aceite de oliva", reconoce.
SU TRATAMIENTO EN CABINA
Alta Costura con oxígeno. Se trata de un protocolo de higiene a base de oxígeno y está especialmente indicado para pieles jóvenes, aunque se puede realizar a cualquier edad. Te mantiene la piel limpia, cierra los poros e hidrata en profundidad. "Este tratamiento me encanta, porque me deja una piel luminosa y adoro tener esa luz en el rostro".
Y en casa...: Mascarilla Énergie de Vie Nuit, de Lancôme. Aceite Rose Gold Elixir, con partículas doradas, de Farsali. En Sephora.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.