belleza

Este es el secreto de la piel impoluta de las famosas francesas

Llega por fin a España un producto de culto desde los años 50 que, además, guarda el secreto de la piel impoluta de las francesas. Se trata de Collosol, una leche limpiadora de múltiples usos que ya recomiendan las actrices más deslumbrantes del cine galo. Y Karl Lagerfeld.

Pincha en la foto si quieres conocer los 10 mejores limpiadores y desmaquillantes de farmacia./INSTAGRAM

Pincha en la foto si quieres conocer los 10 mejores limpiadores y desmaquillantes de farmacia. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es lo primero que suelen explicar las especialistas en piel cuando se les pregunta por el secreto de un cutis luminoso, terso y sin imperfecciones: el primer e ineludible paso es la limpieza. Por eso no nos extraña nada que las francesas estén rindiendo culto a este producto desde que se creó en la década de los 50: generaciones y generaciones de mujeres han acudido a las farmacias del país vecino para adquirir Collosol, la limpiadora prodigiosa. Hoy, gracias a que actrices como Clémence Poésy, Léa Seydoux o Vanessa Paradis han hablado de él, podemos adquirlo en España. Lo ha importado Laconicum, y conviene ir apuntándose en la lista de espera para hacerse con él: ha agotado nada más llegar al "website".

La actriz Léa Seydoux, fan de Collosol. / INSTAGRAM

El poder de convencimiento de Collosol es abrumador: Léa Seydoux ha confesado que ningún otro producto desmaquilla su rostro desde que comenzó a utilizar productos cosméticos. Es un limpiador tan efectivo y suave, que hasta Karl Lagerfeld lo recomienda: el director creativo de Chanel vuelca una botella en el agua del baño. Lo cierto es que su fórmula nació precisamente para cuidar la blanquísima piel de las actrices de los años 50: su inventor, el farmacéutico Eugène Jacq, tenía su negocio al pie del Teatro de los Campos Elíseos, y a él acudían muchas intérpretes en busca de remedios.

Collosol, el producto secreto de las francesas. / INSTAGRAM

Para paliar el cansancio de la piel de aquellas bellas mujeres, Eugène Jacq inventó una fórmula única: mitad leche y mitad agua. Eliminaba el maquillaje (hasta el más insistente) dejando la piel tranquila y clara y, además de un aroma era suave, usarlo era facilísimo. Las actrices estaban felices. Y, ahora, también podemos estarlo nosotras, sobre todo las que tenemos una piel más susceptible y capaz de irritarse, porque el precio no puede ser más ajustado: desde 12,90 euros el tamaño pequeño. Nos apuntamos para probarla ya.

No te pierdas

Desmaquillante de ojos: cuál elegir y cómo usarlo

Laura Escanes desvela su rutina de doble limpieza facial diaria

Limpieza facial perfecta: los mejores productos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?