belleza

La última moda en las clínicas estéticas es pedir cara de rica

Ya no se trata de rejuvenecer o mejorar rasgos. El nuevo objetivo de las fans de los retoques es un completo que resumen como "cara de rica": rostros luminosos con piel impecable, pómulos afilados, labios sugerentes y nariz perfecta.

El reparto del 'reality show' estadounidense de culto "Mujeres de Beverly Hills". INSTAGRA
La última moda en las clínicas estéticas es pedir cara de rica
Elena de los Ríos

Sabemos que las veinteañeras y treintañeras acuden a las clinicas de estética con los 'selfies' de Instagram de sus estrellas favoritas, con el deseo de conseguir ellas también 'selfies' perfectos. Lo que ahora comenzamos a ver es que sus hermanas mayores hacen exactamente lo mismo, pero con las mujeres ricas y famosas que ven en programas como "Mujeres de Beverly Hills", protagonizado por millonarias amas de casa cuya jornada laboral consiste únicamente en cuidarse, retocarse y embellecerse.

Dos de las estrellas más seguidas de "Mujeres de Beverly Hills": Kyle y Brandi. INSTAGRAM

En realidad, a todas les mueve el mismo objetivo: lucir sus mejoras estéticas como símbolo de estatus. Ya no basta con un estilismo de tendencia o un bolso de Hermès o Louis Vuitton para significarse como posible rica. Ahora la urgencia está en mostrar una piel sin mácula, resultado de un carísimo régimen semanal de cuidados; unos pómulos elevados que revelen una estructura ósea afiladamente aristocrática; una boca sugerente, pero sin caer en lo vulgar; nariz recta y cuanto más pequeña, mejor, y un óvalo facial tenso y definido.

Dorit Kemsley, una de las estrellas de "Mujeres de Beverly Hills". INSTAGRAM

El objetivo es que los retoques se noten, con lo que rellenos y botox son las estrellas para conseguir la soñada "cara de rica". Se trata de modificar superficies, tamaños y formas, empezando por borrar las arrugas de expresión (alrededor de 150 euros por área facial y sesión); 'fillers' en labios y pómulos (unos 200 euros por dosis que hay que retocar cada seis o 12 meses) o tratamientos VIP.

Un ejemplo de tratamiento hecho a medida de las ricas y famosas que se hacen, por ejemplo, Paula Echevarría, Blanca Suarez, Eugenia Silva o Vicky Martín Berrocal es el Tacha Signature, que propone una puesta a punto total (tres por 1500 euros). Incluye: luz pulsada, microdermoabrasión, 'flash touch', micropeeling y velo de colágeno y ácido hialurónico. Lujazo.

No te pierdas

Vas a volver a la infancia con la nueva colección beauty de Dumbo que hay en Primark

Así ha sido el maquillaje más espectacular del Festival de Málaga

María Pedraza sorprende con un arriesgado y radical cambio de look en Málaga

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.