belleza

Cardi B muestra los (horribles) efectos secundarios de la liposucción

La fiebre por la modificación del cuerpo que iniciaron las Kardashian y continúan las raperas puede tener un lado oscuro que rara vez vemos. Cardi B es la primera famosa que muestra los efectos secundarios de una liposucción. Son espeluznantes.

Pincha en la foto para ver las famosas con los mejores retoques estéticos./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver las famosas con los mejores retoques estéticos. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es la rapera que se disputa con Rihanna y Nicky Minaj el título de la mujer más extravagante del mundo: sus apariciones en la alfombra roja siempre son memorables (recordemos la gigantesca cola acolchada del emplumado vestido rojo que llevó a la última Gala del Met). Pero, además, Cardi B rivaliza por el título de la cantante de hip hop más influyente del planeta, todo un mérito teniendo en cuenta que comenzó su carrera como stripper, una profesión de la que no reniega en absoluto. A su favor juega una sinceridad de barrio poco frecuente en la élite del mundo del espectáculo, hasta el punto de haberse convertido en la primera famosa que admite los (horribles) efectos secundarios que puede conllevar la cirugía estética, y más en concreto la liposucción.

Cardi B publicó en Instagram la foto de sus pies hinchados por la liposucción. / INSTAGRAM

Cardi B no es para nada ajena a las intervenciones estéticas: incluso ha reconocido que se accedió a que le administraran unas inyecciones ilegales para aumentar el volumen de su trasero. Hace 11 meses, tras el parto de su primer bebé, se sometió a un aumento de mamas y a una liposucción. Sin embargo, esta última no ha hecho más que traerle complicaciones. A mediados de mayo confesó ante la audiencia del festival Beale Street Music Festival de Memphis que moverse tanto iba a "fastidiar mi lipo". Terminó la actuación, pero semanas después tuvo que cancelar una aparición en el concierto Memorial Day de Washington por problemas relacionados con dicha operación anti grasa.

Dias después, compartió la fotografía que ha espeluznado al mundo y que resulta de su enésima liposucción: en ella vemos sus pies, totalmente desfigurados. "Mirad cómo se hinchan mis pies cada vez que tomo un avión. Imagina cómo se siente el resto de mi cuerpo", escribió en Instagram. "Por eso mis médicos me han pedido que pare de hacer conciertos". Lo cierto es que la liposucción es una técnica muy invasiva tras la que el cuerpo tarda meses en recuperarse, y que puede producir muchas complicaciones a nivel circulatorio. De hecho, la cantante ha admitido que no piensa volver a pasar por un quirófano y que, a partir de ahora, tratará de modificar su cuerpo como la mayoría de las mortales: con dieta y ejercicio.

No te pierdas

Lipofilling, la técnica que esculpió el culo de Kim Kardashian y Beyoncé

Láser lipolítico, tan efectivo como la liposucción pero menos agresivo

Diez preguntas sobre la liposucción con respuesta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?