NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

belleza

Gwyneth Paltrow confiesa que tiene miedo a envejecer: ¿Qué pasa cuando ya no eres guapa?

La belleza no debería ser un problema, pero se convierte en uno cuando no la tienes o temes que desaparezca. A sus 46 años, Gwyneth Paltrow confiesa que empieza a plantearse lo que puede significar no ser guapa.

Ver fotos

Pincha en la foto para ver 12 cremas y tratamientos inteligentes que combaten el envejecimiento. INSTAGRAM

Aunque sigue siendo una de las actrices favoritas de Hollywood, Gwyneth Paltrow ha confesado que comienza a pensar en envejecer en el podcast The Beauty Closet, uno de los productos de su website de estilo de vida, Goop. En realidad, admite que siempre ha sido muy consciente de su aspecto. "Creo que es muy raro que una mujer se considere bella y yo soy como cualquier otra mujer: no me veo especialmente guapa cuando me miro en el espejo", ha contado en su programa. Sin embargo, es ahora a sus 46 años cuando percibe con toda claridad la obsesión de la industria del cine por la juventud y la belleza.

Un primer plano de Gwyneth Paltrow, guapísima a sus 46 años. INSTAGRAM

"Es muy extraño ser convertida en un objeto, aunque no sea de una manera peyorativa", relató Gwyneth Paltrow en el podcast de su website. "Creo que cuando vas envejeciendo, cuando aparecen las arrugas y te acercas a la menopausia, comienzas a plantearte qué ocurre con tu identidad de mujer. ¿Qué pasa cuando ya no eres guapa ni sexy?". La pregunta no es nada fácil, pero se complica cuando añadimos otro factor a la ecuación: ¿por qué los hombres no tienen el mismo problema?

Desafortunadamente, Gwyneth Paltrow no quiso llevar sus reflexiones por el camino de la injusticia que supone para muchas mujeres ser valoradas, ante todo, por su belleza, mientras que ellos son estimados por otro tipo de factores que nada tienen que ver con la genética. La actriz quiso terminar con una nota positiva y admitió que la edad, como contrapartida, le ha dado más claridad acerca de quién es como persona y cuáles son sus valores. "Es paradójico: en el momento en que mejor te sientes contigo misma, te miras los pies y piensas: ¡Pero si parecen los de un cuervo!".

No te pierdas

Los mejores selfies de las famosas sin maquillaje en Instagram de 2019

Es cierto: existe el facial vaginal y a las famosas les encanta

Siete famosas que se han aumentado el pecho y el resultado es muy natural