belleza

Cinco claves para cuidar las uñas (y dejar de mordértelas definitivamente)

Lo intentas pero las uñas siempre acaban pagándolo. Mantener unas manos bonitas es más sencillo de lo que crees (si sigues fielmente estos pasos).

Pincha en la imagen para descubrir los mejores esmaltes para esta Navidad./getty

Pincha en la imagen para descubrir los mejores esmaltes para esta Navidad. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Todos los años la misma historia. Llega la Navidad y deseamos hacernos con un diseño de uñas a la altura de nuestras expectativas. Pero ya es demasiado tarde. Las manos son las eternas olvidadas y no solo porque el frío no ayude y no las sepamos hidratar correctamente. A esto le sumamos la onicofagia o lo que es lo mismo, el acto de morder las uñas de forma inconsciente y compulsiva. Un hábito generado por estrés y ansiedad que se puede controlar -además de con ayuda profesional si el problema persiste- con unos sencillos pasos beauty que van a hacer mucho por tus manos.

1. Mantén hidratada la uña (y la cutícula)

Las uñas no son las únicas descuidadas. También lo suelen estar las cutículas. Y se nos olvida la importante función que cumplen: evitan infecciones y ayudan al crecimiento normal de la uña. Su deshidratación provoca los conocidos padrastros que incitan a tirar de ellos y a moderlos provocando en el peor de los casos, graves heridas y la deformación de los dedos con el paso del tiempo.

La hidratación intensiva evita llegar a este límite y consigue un aspecto 100% sano y cuidado, sin inflamaciones ni rojeces. ¿Cómo? Con aceites ultra reparadores como el de almendra, el de onagra, el de jojoba, el de coco o el de argán. Además de otros ingredientes milagrosos como la vitamina E, la manteca de karité o el extracto de flor de azahar.

2. Opta por manicuras de larga duración

Parece que no pero conseguir una manicura perfecta ayuda a recordar cuál era el objetivo y a calmar las ansias de morder. Lo ideal es decantarse por esmaltados semi permanentes que mantienen las uñas intactas durante casi tres semanas, y sobre todo, no abandonar el proceso y ser constante. Ante esto, hay dos opciones: aprender a hacerlo de forma casera en casa con este paso a paso donde te explicamos todo lo que necesitas, o acudir a un centro estético .

3. Elige diseños cortos y ovalados

Y no lo decimos porque sean tendencia esta temporada, si no porque evitarás las habituales roturas de unas uñas frágiles y quebradizas, fortalecerás el crecimiento y no dejarás que la uña se clave en la clave como puede ocurrir con las formas cuadradas. Cuanto menos molesten, mejor.

4. Fortalece siempre que puedas

Entre esmaltado y esmaltado es importante realizar descansos para no desgastar por completo las capas de las uñas. En esos días, es importante volver a prepararlas con endurecedores que incentiven la reconstrucción natural de la uña

5. Utiliza productos que te faciliten la vida

Si ya nos cuesta cuidar y alargar la vida de nuestra manicura, mejor ni hablar de encontrar el momento para retirarla con los dichosos quitaesmaltes. Por suerte, la industria beauty se ha puesto las pilas y ofrece tratamientos como el peel off nails. Se trata de una prebase para las uñas que se aplica antes del color y que hace que puedas retirar el esmalte como si fuese una pegatina en menos de cinco minutos.

Temas

Uñas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?