belleza

Los cinco principios activos que tiene que incluir tu rutina de belleza, según la facialista de las famosas de Hollywood

Cada vez se nos complica más la tarea de diseñar una dieta cosmética inteligente: existen tantos principios activos que resulta difícil elegir. La facialista de muchas de las famosas de Hollywood nos señala los cinco básicos. Problema resuelto.

Pincha en la foto para ver las mejores cremas antiedad de farmacia para tratar arrugas y firmeza./boss

Pincha en la foto para ver las mejores cremas antiedad de farmacia para tratar arrugas y firmeza. / boss

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Gracias a la transparencia de las redes hoy sabemos de los constantes cuidados que las famosas de Hollywood dedican a su piel, sobre todo la de su rostro. Es incontestable: por mil motivos, difícilmente podríamos cualquier de nosotras acercarnos a ese nivel de mimo. Sin embargo, sí podemos tomar nota de los principios activos que están en la base de sus tratamientos para introducirlos en nuestra dieta cosmética diaria. Joanna Vargas, facialista de Emma Roberts, Julianne Moore o Naomi Watts, nos ha resuelto la difícil tarea de decidir qué ingredientes tenemos que elegir para conseguir un resultado óptimo en nuestras cremas y sérums. El objetivo: una piel sana y radiante.

Julianne Moore tiene una piel asombrosa a sus 59 años. / chopard

Joanna Vargas aconseja a sus famosas clientas tratamientos 360 grados: incluyen una alimentación sana, dos litros de agua mínimo al día, tantas horas de sueño como sea posible, ejercicio y mínimo estrés. No le gusta sobrecargar la rutina de cosméticos. Por la noche, solo recomienda una limpieza con un producto suave y algún producto (crema, aceite, serum) con retinol. Y por la mañana, tras la limpieza, una hidratante con vitamina C. Para Vargas, la combinación de retinol y vitamina C asegura una piel luminosa y brillante. Además, añade un cosmético con ácido hialurónico, el súper hidratante que deja la piel aterciopelada.

Naomi Watts es una de las actrices que confían en Joanna Vargas. / instagram

Vargas, la facialista de cabecera de las actrices que más brillan en la alfombra roja, señala dos principios acivos más que podemos tener en cuenta. Además de aconsejar dos exfoliaciones a la semana y una mascarilla semanal, Joanna Vargas señala la niacinamida (o la vitamina B3) como el ingrediente antimanchas, antioxidante, iluminador y antiinflamatorio que crea una barrera protectora en la piel y controla la producción de grasa. Por último, insiste en el protector solar con un factor mínimo de 30, aunque lo idea es llevar una pantalla total. Recuerda: aunque no luzcan los rayos del sol, tu piel agradecerá esta barrera de protección. No la olvides.

Temas

Tratamientos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?