belleza

Tres cremas baratas de farmacia para las rozaduras de los muslos que reparan y previenen la irritación y el picor

Con la llegada del verano, ya estás temiendo la continua rozadura de los muslos y sus molestas consecuencias. Opta por el remedio con estas cremas de farmacia que actúan de forma inmediata.

Pincha en la imagen para descubrir 10 cremas hidratantes para el cuerpo que acaban con la sequedad del verano./getty

Pincha en la imagen para descubrir 10 cremas hidratantes para el cuerpo que acaban con la sequedad del verano. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

La fricción de las piernas en verano es algo muy común entre la fisionomía de todos los tipos y tamaños de cuerpo. Y desde luego, el calor y la correspondiente vestimenta no ayudan nada de nada. Para la dermatóloga Shari Marchbein este roce de muslos continuo crea un tipo de dermatitis irritante que podría desembocar en una infección, tal y como explica a la revista Allure: "Los muslos internos y el pliegue de la ingle también retienen más humedad y, como resultado, son áreas comunes para las infecciones por hongos".

Por ello es tan importante mantenerlo controlado con los mejores trucos para evitar las rozaduras en los muslos, como actuar cuando ya ha aparecido la irritación y el picor. En primer lugar, los expertos recomiendan lavar la zona de inmediato (sin frotar) con un limpiador suave y neutro. Dormir con un pijama ligero que deje al descubierto la zona y descansar.

Para terminar, es esencial utilizar una crema calmante que ponga en funcionamiento la acción reparadora de la piel, como estas tres de farmacia que pondrán solución al problema.

Nuestra primera opción ideal para las pieles más sensibles: la emulsión cutánea de Biafin (8,79 euros). Una crema que repara las quemaduras superficiales de primer y segundo grado. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calma la piel y elimina el picor.

1. Emulsión cutánea de Biafin. 2. Atoderm Intensive de Bioderma. 3. Loción hidratante y calmante de Bepanthol. / d.r.

Otra opción es la Atoderm Intensive de Bioderma (17,49 euros), que se puede utilizar a diario sobre el rostro y el cuerpo, y además, tiene la capacidad de reestablecer las propiedades originales de la barrera cutánea que se ha perdido en la fricción. Como última alternativa, la loción de Bepanthol (16,55 euros), que acelera la regeneración natural de las células de la dermis.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?