belleza

El truco de la facialista de las francesas para reducir la papada y recuperar el óvalo sin cremas ni retoques

Se llama Sophie Carbonari, y en cuanto veas los tesoros que esconde en Instagram, entre ellos su método para elevar el descolgamiento facial, te vas a hacer fan número uno.

La modelo Caroline de Maigret es una de sus clientas habituales. (Pincha en la imagen para descubrir las mejores cremas de cuello para acabar con la papada, las arrugas y el descolgamiento)./getty

La modelo Caroline de Maigret es una de sus clientas habituales. (Pincha en la imagen para descubrir las mejores cremas de cuello para acabar con la papada, las arrugas y el descolgamiento). / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Ha llegado hasta el equipo de The Goop capitaneado por Gwyneth Paltrow con un vídeo en el que muestra cómo descongestionar bolsas y ojeras en 43 segundos, se ha convertido en la facialista favorita de francesas referentes como Caroline de Maigret, Jeanne Damas o Camille Charriere, y tiene los mejores trucos para prevenir y/o reducir la papada, recuperar el óvalo facial sin cremas ni retoques y reafirmar el cuello.

Las famosas buscan a Sophie Carbonari en su centro estético en el Grand Hôtel du Palais Royal en París, pero la dermatóloga se ha ganado su fama desde Instagram a golpe de tutoriales de masajes faciales que le vamos a copiar ya mismo.

En concreto, dos en los que incide sobre la línea horizontal de la mandíbula, el cuello y el escote, tres zonas con las que no tiene ningún tipo de compasión la edad y su consecuente descolgamiento por la flacidez o sus habituales arrugas. En cualquier caso, quieras prevenir estos signos de la edad o simplemente quieras mejorarlos visualmente, además de probar esta mascarilla antiedad barata para la papada, es el momento idóneo para iniciarse en el yoga facial.

El primer tip que debemos copiarle es el de utilizar un sérum o un aceite emoliente para practicar esta técnica sobre nuestra piel. Esto evitará posibles irritaciones y rojeces, y resultará más fácil deslizar los dedos sobre el cutis. Porque aunque ahora los roller de jade y los gua sha estén triunfando entre las beauty junkies, esta vez no necesitas nada más que tus propias manos y conocer los movimientos.

Sophie trabaja, en primer lugar, el mentón. Con el dedo pulgar e índice recorre el hueso de la mandíbula desde la barbilla hasta el comienzo de las orejas marcando y presionando perfectamente con la fuerza justa y necesaria los volúmenes.

Otro de los movimientos clave para acabar con la dichosa papada es el de presionar con los pulgares justo la zona de debajo de la barbilla, así se consigue tonificar esta piel tan fina si la pereza no acaba con la constancia. Para el escote, los movimiento circulares hacia arriba son clave, en el centro utiliza los nudillos e indice mucho sobre la línea de las clavículas.

Este tipo de masajes es perfecto para eliminar células muertas y activar la circulación para así estimular la producción de colágeno y eslatina, los dos componentes que la piel necesita para seguir joven y firme. ¿A qué estás esperando para ponerlo en práctica?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?