belleza

Qué contorno de ojos tienes que usar según tu tipo de piel y problema: arrugas, manchas, ojeras...

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles y con la que hay que tener un especial cuidado. Por ello, es importante que escojas bien el producto según tus necesidades.

Pincha en la imagen para ver kos nueve mejores contornos de ojos de otoño que acaban de llegar al mercado./

Pincha en la imagen para ver kos nueve mejores contornos de ojos de otoño que acaban de llegar al mercado.

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Hace unos días te contábamos qué sérum debes usar según tu edad, ya que la piel de una mujer de 30 años no tiene las mismas necesidades que una de 50. Y para que un producto te haga efecto y proporcione resultados óptimos es necesario que se aplique con conciencia y teniendo en cuenta las características de cada piel. Por ello, creemos importante que también tengas una guía de qué contorno de ojos debes usar. Descubrimos el 3 en 1 favorito de las influencers y el más vendido entre las chicas francesas, sin embargo antes de hacerte con uno de ellos, es necesario que tomes notas de los consejos de una experta si quieres tratar esta zona tan delicada.

Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y experta en dermocosmética explica que la piel del contorno de los ojos necesita un cuidado específico deberíamos incluir en nuestra rutina diaria a partir de los 25 años y añade que " no es recomendable utilizar la misma crema que usas en el rostro. Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello los laboratorios formulan productos específicos para ella. Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido, firme, además de combatir bolsas, ojeras e incluso párpados caídos".

Por ello, es importante detectar qué problema y necesidades tiene nuestro contorno para adaptar el producto que vamos a aplicar. Estos son los posibles problemas y los ingredientes y características que debe tener el contorno si quieres solucionarlos:

1. Líneas de expresión y arrugas

Si la piel de tu contorno de ojos muestra arrugas prematuras, debes elegir un producto que aporte nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas. Ejemplo de ello es Excellage Contorno de Ojos de Institut Esthederm (50 euros). En los casos de deshidratación y sequedad intensa, recomiendo utilizar dos productos, un sérum y una crema.

2. Manchas

Si tu piel tiende a la hiperpigmentación, deberías elegir un contorno de ojos que incluya protección solar, como Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals (30 euros), y por otra parte, algún contorno con activos despigmentantes, como Esthe White Contorno de Ojos de Institut Esthederm.

3. Ojeras

Fíjate de qué color son tus ojeras para saber cuál es el origen. Si son azuladas o moradas, pueden deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas tendrás que elegir productos que incluyan la vitamina K óxido, como K-Ox Eyes de Isdin (40 euros). En el caso de las ojeras marrones, elige contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante, como Aox Eye Gel de SkinCeuticals.

4. Bolsas

La genética, pero también la retención de líquidos, la falta de sueño o incluso las alergias pueden ser la causa de las bolsas, esa inflamación tan antiestética que aparece debajo de los ojos. Busca un contorno de ojos que incluya activos drenantes que ayuden a reducir el volumen de las bolsas, al favorecer la microcirculación de la zona, como Soothing Eye Contour de Skin Perfection By Bluevert (40 euros)

5. Flacidez

También es habitual que con la edad la piel del contorno de los ojos muestre flacidez, al ir deteriorándose el colágeno y la elastina. En este caso, debes elegir un contorno de ojos que te ayude a tensar la piel como Intensive Therapy de Neostrata.

6. Párpados caídos

Otro de los problemas de la mirada, con la edad, es la flacidez en el párpado superior. Elige un contorno de ojos que puedas aplicar en esa zona y que te ayude a tensar la piel. Por ejemplo, Párpados Caídos de Remescar.

Temas

Tratamientos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?