belleza

Desmontamos el último truco de belleza de TikTok, que asegura que ponerse pasta de dientes en las uñas hace que crezcan más rápido

Según los usuarios de TikTok la pasta de dientes es capaz de hacer que las uñas crezcan más rápido y fuerte. Hablamos con un dentista para ver si este truco es tan eficaz como promete o no.

Pincha sobre la imagern y descubre los diez mejores aceites hidratantes para cutículas./Instagram: @opi

Pincha sobre la imagern y descubre los diez mejores aceites hidratantes para cutículas. / Instagram: @opi

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Cada cierto tiempo aparece un nuevo truco de belleza en TikTok. Algunos son muy audaces y prácticos, como con el de conseguir unas pestañas largas con ayuda de un eyeliner y sin recurrir a extensiones o postizos; otros originales y efectivos, como el que usa el cinturón del albornoz para lucir unas ondas de pelo perfectas, y también estás los absurdos, como el de ponerse pegamento en el labio superior para que parezca más voluminoso. El último consejo beauty de la red social promete unas uñas fuertes y con un crecimiento rápido si se aplica en ellas pasta de dientes…

Vídeo. 10 manicuras de inspiración navideña

Al uso frecuente de gel desinfectante y al excesivo lavado de manos ahora se ha unido la bajada de temperatura, tres factores que deterioran la salud de las uñas, que pueden volverse más frágiles y quebradizas. Esto ha llevado a los tiktokers a buscar un producto milagroso que las fortaleza y, además, propicie su rápido crecimiento. ¿Lo sorprendente? Parece que lo han encontrado y que este no es otro que la pasta de dientes.

Hidratante Higiénico para manos suaves Abeille Royale de Guerlain (25 €). / d.r.

Muchos usuarios de esta red social y también de YouTube afirman que basta con aplicar la pasta de dientes en toda la uña, dejarla reposar durante unos minutos y aclarar con agua templada para conseguir un notable blanqueamiento y un crecimiento veloz. “ Es un mito que aplicar pastas dentales sobre las uñas fortalezca las mismas y no existe ninguna evidencia al respecto. Las más comunes están compuestas de sorbitol, agua, sílice hidratado, goma de celulosa y flúor, entre otros componentes; ninguno de los cuales ha demostrado tener propiedades fortalecedoras”, asegura el Dr. Carlos Saiz , experto en estética dental y director de las clínicas Carlos Saiz Smile.

Sin embargo, a pesar de que no es posible conseguir que las uñas crezcas más de prisa con ayuda del dentífrico, este sí que puede eliminar el tono amarillento. Muchos contiene en su formulación bicarbonato de socio, que tiene propiedades blanqueadoras. Aunque el dentista sostiene que, “más que a sus activos se debe a la acción exfoliante que realizan los componentes abrasivos que suelen tener las pastas blanqueadoras”.

Te aconsejemos que te olvides de los trucos caseros sin fundamento y que recurras a la cosmética para cuidar tanto tus uñas. Busca la base que mejor se adecúe a tu problema (debilitamiento, tono amarillento, estrías...) y aplícala según recomiende el fabricante.

Temas

Uñas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?