belleza

Cremas, exfoliantes y mascarillas con pomelo, el ingrediente antioxidante que ayuda a la síntesis del colágeno para conseguir una piel firme y luminosa

El pomelo es rico en vitamina C, A y E y minerales como calcio y hierro, por lo que destaca por sus propiedades antioxidantes.

Cremas y otros cosméticos con vitamina C para iluminar tu cara/IMAXTREE

Cremas y otros cosméticos con vitamina C para iluminar tu cara / IMAXTREE

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Introducir los beneficios de ciertos alimentos en los producos de cosmética, es algo muy extendido. Ya lo vimos con las cremas y sérums a base de aceite de olivay con las propiedades del caviar para las pieles más maduras. Y es que es normal, si un alimento tiene unas altas propiedades antioxidantes, al ser rico en vitamina C, por ejemplo, ¿por qué no iba a funcionar del mismo modo en nuestra piel.

Esto es lo que ocurre con el pomelo que, al ser de la familia de los cítricos, es una fuente altísima de Vitamina C y antioxidantes, pero además, la mayoría de las variedades del pomelo también son ricas en vitaminas A y E y minerales como calcio y hierro. Desde la cáscara hasta el extracto y también la semilla, los pomelos en sus variantes rosadas y rojas contienen licopeno, otro antioxidante que actúa de forma muy eficaz sobre la piel para disminuir signos del envejecimiento prematuro como la fatiga y las líneas de expresión. Además, ayuda a la producción de colágeno que es el principal responsable de la firmeza de nuestra piel y contribuye a proteger de daños como los radicales libres y los rayos del sol.

Y además, como valor añadido, el pomelo logra un aroma muy agradable en nuestros productos cosméticos lo que, sin ser esencial, sí es valorable. Hemos encontrado cremas, geles exfoliantes y una mascarilla que tienen el pomelo como uno de sus ingredientes principales para que pruebes sus propiedades antioxidantes en tu piel, ahora que llega el buen tiempo y todas queremos tener la piel más luminosa.

Gel exfoliante Neutrogena Refreshingly Clear Daily

Exfoliante facial tonificante que elimina delicadamente las células muertas de la piel para revelar un cutis saludable y radiante. Su fórmula hidratante sin aceites incluye pomelo rosa y vitamina C rica en antioxidantes, que actúan para suavizar las zonas más rugosas de la piel y equilibrar el tono desigual para lograr una tez más luminosa, delicada y sedosa. Encuéntralo en Lookfantastic por 3,95 euros.

Crema hidratante facial natural con aceite de avellana y pomelo de Uoga Uoga

Crema especialmente indicada para la piel mixta o grasa.  Con sus ingredientes seleccionados por sus efectos reguladores, tu tez adquirirá una textura compacta, suave e hidratada. Tiene un efecto matificante para controlar los brillos. Se recomienda guardarla en la nevera. Puedes encontrarla en Makeup.es por 14.91 euros.

Exfoliante Facial de Sal de Pomelo de Stenders

Exfoliante de sal de pomelo que limpia profundamente su piel, haciéndola radiante, suave y saludable. Los cristales de sal pulidos asegurarán un efecto de exfoliación suave, mientras que la manteca de karité, el aceite esencial de pomelo, las almendras dulces y el aceite de jojoba nutrirán y suavizarán su piel. Encuéntralo en Douglas por 16,90 euros.

Mascarilla de pomelo de Korres

Esta mascarilla de vitamina C ultraconcentrada es un realzador de luminosidad instantáneo para un brillo saludable. Ofrece un impulso desde la primera aplicación gracias a su potente acción antioxidante (extractos de zumo de pomelo, aceite de naranja y rosa silvestre, fuentes naturales de vitamina C). Encuéntrala en Naturitas por 6,79 euros.

Crema facial revitalizante con extracto de pomelo de Yon-KaFace Care

Una crema ligera que aumenta la energía Formulada con extracto de pomelo antioxidante y vitamina C para iluminar la piel. Mezclada con aceite de oliva y aceite de semilla de calabaza para nutrir y proteger la piel. Además, los aceites esenciales edificantes de pomelo, lima, naranja dulce y piel de limón equilibran y revitalizan la epidermis. Puedes encontrarla en Fruugo por 59 euros.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?