belleza

Solo necesitas este tratamiento antimanchas barato con ácido tranexámico para acabar con la hiperpigmentación y el envejecimiento

¡Ha nacido una estrella! Si aún no has oído hablar del ácido tranexámico quédate con su nombre porque va a ser tu nuevo aliado para acabar con las manchas. Y tenemos el aperitivo perfecto para que empieces a probarlo: un tratamiento antimanchas muy barato.

Haz click en la imagen para descubrir las mejores cremas para eliminar manchas e iluminar la piel que podrás combinar con este tratamiento de ácido tranexámico./imaxtree

Haz click en la imagen para descubrir las mejores cremas para eliminar manchas e iluminar la piel que podrás combinar con este tratamiento de ácido tranexámico. / imaxtree

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Puede que ya conocieras los beneficios de la vitamina C para eliminar las manchas de la cara. También las bondades de la niacinamida de moda o el ácido glicólico solo apto para las pieles más resistentes. Pero la evolución de la cosmética nunca se detiene y para aumentar los tratamientos antimanchas, te presentamos el ácido tranexámico, un ingrediente que está ganando popularidad entre los dermatólogos en Estados Unidos y que deberías conocer.

Se trata de una sustancia activa que proviene de la lisina, un aminoácido que forma parte de los componentes básicos de las proteínas, y que fue descubierta en 1962 por Utako Okamoto. Y aunque en principio solo se utilizaba en medicina, estudios recientes la han incorporado a la cosmética por su poder para borrar todo tipo de manchas.

Eso no significa que puedas dejar de utilizar la protección solar, pero según la revista Allure, el tranexámico es capaz de inhibir la síntesis de melanina inducida por los rayos UV sin provocar irritaciones. Este componente actúa de forma muy suave y gradual en el cutis, e incluso es apto durante el embarazo.

Vídeo. 7 cremas hidratantes para combatir el envejecimiento que provoca la luz azul de las pantallas

Lo mejor de todo es que a pesar de que todavía no existen muchas opciones, hemos dado con un tratamiento de noche barato que contiene la cantidad perfecta de ácido tranexámico para acabar con la hiperpigmentación de una vez por todas. Los expertos recomiendan que la fórmula antimanchas contenga entre un 0,5% y un 2,5%, y este cosmético de The Inkey List contiene, exactamente, un 2%.

Aplica este tratamiento a modo de mascarilla nocturna y su combinación trabajará mientras duermes. Todo gracias a una combinación del ya citado ácido, más vitamina C y baya de açai, un cóctel antioxidante que también se encargan de reducir la hiperpigmentación, igualar el tono de la piel, iluminar el rostro al máximo, proteger a la epidermis de los agresiones externas de reducir la inflamación y de frenar el envejecimiento y las arrugas producidas por la edad y los rayos solares.

También es apto para todas las pieles y su aplicación es muy fácil. Solo tendrás que sustituir tu crema habitual de noche, utilizarlo al finalizar toda la rutina de limpieza facial y después del sérum, y lavar el rostro por la mañana. Un tratamiento eficaz contra las manchas que hemos encontrado en ASOS por 14,99 euros. ¡Hora de probarlo!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?