belleza

El perfume sólido, la alternativa más sostenible que hace que dure más el olor

Perfecto para llevar en el bolso y sobre todo para ir de viaje, el perfume sólido se ha convertido en la opción de perfume que más cuida el medio ambiente.

Pincha en la imagen para ver perfumes florales frescos y nada empalagosos que huelen a verano (y son aptos para todos los gustos)./imaxtree

Pincha en la imagen para ver perfumes florales frescos y nada empalagosos que huelen a verano (y son aptos para todos los gustos). / imaxtree

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Si estás en búsqueda de un buen perfume que usar en verano, que huela bien y que también sea práctico de llevar a cualquier parte, bienvenida, porque la solución es el formato sólido. Hace unos días descubríamos aromas veraniegos perfectos como el nuevo perfume favorito de Tamara Falcó o el que triunfa entre las influencers. Sin embargo, con motivo del Día Mundíal del Medioambiente que se ha celebrado este fin de semana, aquí te dejamos las opciones en sólido que, además de hacer que aguante más el olor, son mucho más sostenibles.

El perfume sólido es un producto a base de cera, aceites y esencias en forma de barra, gel, bálsamo o crema que, al deslizarse sobre la piel, desprende una fragancia igual que las presentaciones en spray. La mayoría de este tipo de perfumes no contiene alcohol, por lo que son más puros e ideales para las pieles sensibles. Pero sus dos ventajas principales frente al formato spray es la sostenibilidad y la durabilidad del aroma.

Lápiz perfume Artistry Studio Los Angeles Edition (21 euros).

Vídeo. 11 perfumes muy especiales por los que te preguntarán al instante

Debido a su fórmula mucho más concentrada, el perfume sólido dura más que el líquido ya que no se evapora porque sus ingredientes se encuentran prensados y en un estado más puro. Además, los aceites hidratan la piel y aumentan la fijación del aroma. Por otro lado, este formato tan diferente reduce el gasto de agua y dado que en su preparación se utilizan menos químicos, conservantes y colorantes, se disminuye también la contaminación del agua.

Teint de Neige de Lorenzo Villoresi con nvase es rellenable (105 euros).

Solo tendrás que aplicarlo con movimientos circulares en las zonas con pulso como las muñecas y el cuello, al igual que haces con el spray, pero sin desperdiciar nada de producto. ¿El resultado? Un aroma que dura más tiempo, fácil de llevar y conservar y que además suele ser mucho más barato. ¿Qué más se puede pedir?

Temas

Perfumes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?