el cosmético del verano
el cosmético del verano
Es llegar el calor, que suban las temperaturas y que las vacaciones estén a la vuelta de la esquina, para que la piel experimente algunos cambios. La también exposición solar hace que la piel se reseque con mayor facilidad, perdiendo hidratación y elasticidad. Por eso, es imprescindible adaptar el skincare a esta nueva temporada, incluyendo productos más hidratantes, ligeros y de rápida absorción para evitar la sequedad, la irritación y el envejecimiento prematuro de la piel.
Entre estos productos, destacan las cremas hidratantes, los protectores solares, los exfoliantes corporales y los productos refrescantes como geles o brumas faciales. Estos últimos, destacan especialmente por su formato en spray, que hace que sea un producto fácil y muy cómodo de aplicar. Y no solo eso, es ideal para llevarlo contigo en bolso y pulverizar a cualquier hora del día y en cualquier momento también para refrescar mientras tratas y cuidas la piel.
- Hidratar: pueden ayudar a retener la humedad, conservando la hidratación y suavidad de la piel.
- Refrescar: su aplicación en spray aporta una sensación refrescante en el rostro sirviendo para aliviar la sensación de calor.
- Calmar: en situaciones de sensibilidad o enrojecimiento, las brumas faciales pueden ayudar a calmar la piel y fortalecer la barrera cutánea.
- Iluminar: gracias a su acción hidratante, las brumas pueden conseguir que la piel luzca más luminosa y revitalizada, mejorando su apariencia.
- Fijar el maquillaje: algunas brumas faciales actúan como fijadores de maquillaje, alargando su duración sin resecar la piel.
Hyalu-Cica Cloudy Mist de Skin1004. Refuerza y protege la barrera cutánea contra agresores ambientales que pueden afectar la salud de la piel sensible. Además, mejora los niveles de hidratación y aporta una agradable sensación de calma y frescor. La textura ultra fina de esta bruma facial infunde la piel con los ingredientes activos de cada ingrediente, que consiguen atravesar el manto lipídico superficial y alcanzar los estratos superficiales de la epidermis, hasta continuar su paso hacia las capas cutáneas más profundas. Precio: 25,49 euros.
The Mist Have de Yepoda. Es una bruma hidratante con ácido hialurónico, aloe vera y ginseng para refrescar, calmar y reavivar la piel al instante. Perfecta para tonificar, preparar el maquillaje o hidratar en cualquier lugar. Este todo en uno de la hidratación, actúa en profundidad a la vez que calma la piel y los sentidos con la relajante fusión de té verde y lavanda. Precio: 22 euros en Sephora.
Century Flower Lotus & Hyaluronic Acid Barrier Defence Mist de Pai finaliza la limpieza y fortalece la barrera de la piel y lo puedes reaplicar en cualquier momento del día para hidratar, calmar y refrescar la piel. Lo agradecen las pieles grasas por su ligereza, la mixtas por la frescura, las secas por la hidratación y las sensibles por la calma. Precio: 44,95 en Laconicum.
Watermelon Glow de Glow Recipe. Se trata de una bruma fina hidratante formulada con una jugosa mezcla de un 84 % de sandía, ácido hialurónico e hibisco para refrescar la piel y realzar el maquillaje. Precio: 31 euros en Sephora.
Barrier Restoring Essence Mist de Foreo. Ideal para las pieles apagadas que muestran los primeros signos del envejecimiento, proporciona un aporte instantáneo de hidratación, al tiempo que reafirma, ilumina y alisa el aspecto de la piel. Con nueve tipos diferentes de péptidos, atenúa notablemente las líneas de expresión y mejora el aspecto de elasticidad, con el apoyo de la nutritiva centella asiática que ayuda a suavizar la textura. Gracias a la niacinamida, se minimiza la aparición de rojeces, manchas oscuras y poros dilatados, y se repone la hidratación de la piel con alantoína y pantenol. Precio: 49 euros.
Blue Light Detox de Lico. Bruma detox con función escudo frente a la polución y la luz azul. Formulada a base de extracto de Lespedeza, rico en flavonoides glicosilados y extracto de Chebula, el antioxidante más potente del mundo natural. Es una fórmula basada en el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2017 sobre los ritmos circadianos celulares. Precio: 37,90 euros.
Spray All Day de Grace and Stella. La bruma facial definitiva para mantener la piel fresca e hidratada, tonificar el tono desigual y reducir las rojeces. El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias y mantiene el pH de la piel equilibrado, ayudando con el acné, la dermatitis, el eczema y la cicatrización. ¡Te hará decir «ahh»! Precio: 9,95 euros.