cuidado piel sol
Crear una cuenta
Iniciar sesióncuidado piel sol
Con la llegada del verano es normal que uses a diario bastante protección solar, incluso aunque estés en la ciudad. Pero hay algo que quizás estés haciendo de forma errónea a la hora de cuidar la piel del sol. Y es que muchos productos que usas en tu día a día suelen tener SPF, pero eso no significa que dupliquen tu protección al sol. Esto es lo que se conoce como layering solar, y quizás pueda perjudicar tu piel.
Es tentador aplicar varios productos con SPF —tu crema de día, un sérum con SPF, la base de maquillaje con factor de protección— para «duplicar» la defensa contra el sol. Sin embargo, hacer capas solares puede jugarte una mala pasada si no se hace bien. El gran error reside en no aplicar la cantidad correcta en cada capa, lo que termina reduciendo la eficacia global de tu protección.
El layering solar se basa en aplicar muchos productos en el rostro con SPF y asumir que el factor de protección se suma o multiplica. Sin embargo, esto es erróneo. Debes saber que la película protectora se hace más delgada. Al final, las capas finas que dejas al aplicar cantidades insuficientes no forman un film continuo, dejando huecos donde los rayos UV pueden filtrarse.
Por otro lado, se va perdiendo uniformidad. Al no repartir bien cada textura, unas zonas de la piel quedan más cubiertas que otras, produciendo parches vulnerables. Y por supuesto, al combinar debemos tener claro que esto no suma mayor protección solar. Por ejemplo, utilizar una crema con SPF 15, un sérum con SPF 30 y un fotoprotector SPF 50 no te da un SPF 95. La protección máxima estará limitada por la capa más fina que hayas aplicado.
¿Entonces qué debemos hacer? Lo más recomendable es elegir bien el fotoprotector que queremos que sea el protagonista y que cuide la piel. Elige un buen producto todo en uno. Puede ser una crema hidratante o sérum que puedas usar sobre la piel limpia y que aporte otros beneficios (antioxidantes, péptidos).
Puedes reforzar el fotoprotector con brumas faciales cuando estás en la calle o con sticks. Si utilizas maquillaje, entonces te recomendamos acudir a polvos con SPF ya que se pueden usar fácilmente sobre el maquillaje sin arruinarlo.
Es importante que a la hora de aplicar el fotoprotector en el rostro lo extiendas bien. De esta forma, tendrás la piel protegida durante más tiempo en cada rincón de la cara. Intenta que cuando reapliques, hagas lo mismo. Hazlo cada dos horas si te encuentras en la calle.
Lo que está claro es que el error del layering solar no está en querer más protección, sino en repartir mal la cantidad necesaria. Olvídate de superponer varios SPF y céntrate en una sola aplicación generosa y correcta, complementada con polvos o sprays para retoques. Así, garantizarás verdaderamente el nivel de defensa que tu piel necesita contra los daños del sol.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.