décimo aniversario
Crear una cuenta
Iniciar sesióndécimo aniversario
La temporada de otoño e invierno es muy buen momento para renovar rutinas, objetivos, armarios, cortes de pelo y sí, ¿por qué no? También tu perfume. Adaptar los aromas a la época del año es una de las acciones más habituales de las amantes del mundo de la perfumería y dejar atrás perfumes fresquitos y ligeros para dar paso a fragancias más intensas con, por ejemplo, toques amaderados, suele ser la propuesta preferida.
Para ello, te hemos hablado de algunas de los nuevos perfumes que han llegado al mercado, sin embargo, ¿y si echamos la vista atrás? En ocasiones, es mejor apostar por un acierto seguro con aromas icónicos y que ya son todo un éxito. Y ejemplo de ello es este perfume del que te queremos hablar hoy: se vende cada 30 segundos en todo el mundo y este año es su décimo aniversario.
Se trata de un icono de la perfumería de autor, que a día de hoy lucha contra la proliferación de dupes e imitaciones que las firmas low cost lanzan con el objetivo de subirse al carro de aromas duraderos e irrepetibles. Sin conseguirlo, por supuesto. Hablamos de Baccarat Rouge 540, la fragancia de Maison Francis Kurkdjian que este 2025 cumple diez años.
La historia de esta fragancia arranca con la colaboración entre Maison Francis Kurkdjian y la casa de cristal Baccarat. Una alianza se gestó con el objetivo de lanzar una edición limitada de 250 frascos para conmemorar el 250 aniversario de la cristalería, su nombre es un guiño a la alquimia del vidrio: 540 grados Celsius, la temperatura exacta a la que el cristal adquiere el mítico tono rojo rubí de Baccarat. Sin emargo, el perfume se convirtió en mucho más: un fenómeno global.
Francis Kurkdjian, maestro perfumista y cofundador de la maison, concibió Baccarat Rouge 540 como una obra olfativa arquitectónica. Una construcción precisa en la que el jazmín y el azafrán se entrelazan con el ámbar gris y la madera de cedro, creando una huella luminosa, mineral y adictiva. Su Eau de Parfum se convirtió en declaración de estilo: un velo ámbar y floral que envuelve la piel con discreta potencia.
Hoy, Baccarat Rouge 540 es sinónimo de lujo moderno y se reconoce más allá de los círculos expertos: es un perfume que no se olvida, una estela que se impone sobre el tiempo. De hecho, son muchos los rostros conocidos que han confesado que Baccarat Rouge 540 está entre sus fragancias favoritas.
Olivia Rodrigo confesó que prácticamente se baña en ella, y la describe como una creación que huele a un ángel. Belinda declaró que «es deliciosa» y que es su fragancia personal, mientras que Bad Gyal la utilizó para inspirarse y escribir la letra de su canción 'Chulo'. «No es un perfume que uso a diario, pero es especial para mí porque me traslada a Miami», declaró.
Pero, ¿qué tiene de especial esta fragancia? A la venta en Isolée por 245 euros, este perfume destaca por las facetas aéreas del jazmín y el brillo del azafrán que transportan las notas minerales del ámbar gris y las tonalidades amaderadas del cedro recién cortado. Este eau de parfum luminoso y distintivo despliega sobre la piel una fragancia floral ámbarina y amaderada y el resultado es un aroma duradero que no deja a nadie indiferente.
Pero no es la única fragancia que se mantiene en el tiempo. La lista de perfumes icónicos es muy amplia, entre ellos, Angel de Mugler, que cambió el universo de la perfumería en 1992. Más de 30 años después, su legado sigue brillando con fuerza no solo por su estela dulce y adictiva, sino por su visión de la feminidad: poderosa, atrevida y magnética.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.