Cómo cuidar las piernas hinchadas launchmetrics spotlight

Piernas hinchadas en verano a los 50: esto es lo que deberías usar

Con las altas temperaturas es más probable que las piernas se hinchen. Te contamos cómo evitarlo y qué tipo de productos usar.

Con la llegada del calor, es normal que puedas experimentar más agobio por las altas temperaturas. También es posible que se te hinchen las manos o los pies. Es un problema bastante común que se puede agravar también con el paso de los años.

Muchas mujeres de 50 años experimentan un problema tan común como incómodo: la hinchazón de piernas y tobillos. Esta molestia no solo afecta al confort diario, sino también a la salud circulatoria. ¿La buena noticia? Hay formas sencillas y efectivas de aliviarlo. Desde el calzado hasta los tejidos de tu ropa, pasando por accesorios clave, esto es lo que deberías usar (y lo que deberías evitar) si sufres de piernas hinchadas en verano.

Trucos para evitar las piernas hinchadas en verano

Hay muchas formas de evitar las piernas hinchadas en verano. Uno de ellos es hacer movimientos circulares con los pies cada día. Gira los tobillos en el aire (10 veces en cada dirección) y flexiona y extiende los pies varias veces. Esto activa el retorno venoso.

Otro truco que también funciona es aplicar una ducha fría de rodillas hacia abajo. Termina la ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas. Estimula la circulación y reduce la sensación de pesadez. También puedes acostarte ene el sofá o la cama y colocar las piernas obre cojines o contra la pared durante 15-20 minutos. Esto ayuda a mejorar la circulación.

Por supuesto, es importantísimo beber mucha agua. La retención de líquidos empeora con la deshidratación. El agua, el té verde, la cola de caballo o el diente de león ayudan a eliminar líquidos. Además, de estos pequeños trucos, te recomendamos usar algunos de estos productos.

Gel para varices y piernas cansadas Relax Hydrogel de Lico. Lico.

Gel para varices y piernas cansadas Relax Hydrogel de Lico (39,50 euros)

Una de nuestras primeras recomendaciones es aplicar este gel. Activa la circulación gracias a sus potentes activos. Es ideal para todo tipo de pieles. Permite reducir las piernas cansadas y cuenta con una textura suave de rápida absorción. Precio: 39,50 euros.

Botas Normatec 3 de Hyperice. Hyperice.

Botas Normatec 3 de Hyperice

Son unas botas ideales que ayudan a la recuperación muscular. Además, se encargan de aliviar la pesadez de las piernas. Son unas botas que funcionan por bluetooth y que al mismo tiempo ayudan a reducir la tensión muscular y el drenaje linfático.

Gel efecto fresco de Collistar. Collistar.

Gel efecto fresco de Collistar (41,60 euros)

Otra recomendación es este gel con efecto frescor que está diseñado para combatir la celulitis. Al mismo tiempo, reduce la sensación de pesadez en las piernas gracias a su efecto frescor. Cuenta con centella asiática, pimienta rosa y cafeína que ayuda a eliminar la grasa. Precio: 41,60 euros.

JetBoots Prime de Therabody. Therabody.

JetBoots Prime de Therabody (529 euros)

Si necesitas un alivio en las piernas algo más inmediato, tienes que probar estas botas de la firma Therabody. «Destacan como una solución avanzada para quienes buscan alivio, recuperación y ligereza en las piernas», comentan desde la marca. Son unas botas inalámbricas que estimulan la circulación, reducen la hinchazón y combaten la fatiga muscular.

Temas

Verano