celebrities

Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno, y Belén Corsini se casan este sábado: de las restricciones a los invitados, estos son todos los detalles de la boda del año en la Casa de Alba

Será en el Palacio de Liria y ante todas las personalidades aristocráticas que las restricciones por el coronavirus permitan. La cuenta atrás ya ha empezado para Belén Corsini y el hijo menor del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno, y aunque ha habido unos cuantos imprevistos de última hora, todo parece indicar que el enlace va a ser espectacular. Te lo contamos todo.

Belén Corsini y su prometido, el hijo menor del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart., conde de Osorno. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Ya está todo listo para el enlace este sábado en el palacio de Liria entre Belén Corsini y el hijo menor del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart conde de Osorno, desde la lista de invitados confirmados (aunque hay algunas bajas desafortunadas de última hora) hasta el convite y el vestido de la novia (que como ya adelantábamos es de Navascués y elegido al unísono por la novia, sus hermanas y su madre). ¿Qué más detalles sabemos de la que va a ser la boda con más lustre del año? Te lo contamos todo.

Una boda muy al gusto de la casa de Alba

Para cumplir con todas las medidas de seguridad que los tiempos requieren la pareja no aprovechará la capilla del palacio de Liria sino que celebrará la ceremonia religiosa en los jardines de palacio. Como dicta lo que ya empieza a ser una tradición en la casa de Alba, la ceremonia la oficiará Ignacio Sánchez-Dalp, el mismo sacerdote que casó a Cayetana de Alba con Alfonso Díez, a Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova y a Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Suart, duques de Huéscar, en 2018.

Vídeo. Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelos se casan rodeados de familiares y amigos

Para el convite posterior a la ceremonia Belén Corsini también se ha dejado guiar por el buen hacer de la casa de Alba y ha confiado en las mismas wedding planners que estuvieron a cargo de la increíble boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart hace cuatro años: Paola, Marina Herrera y Claudia Aguirre, las expertas de A-Típica.

En aquella ocasión la ceremonia también se celebró en el palacio de Liria pero ante 300 personas (reina Sofía incluida). Aunque la ceremonia de Belén Corsini vaya a ser más modesta e íntima en cuanto a número de invitados (la salud es lo primero) estamos seguras de que el resultado será espectacular y los adornos florales y la organización dejarán sin habla a los invitados.

Para el catering, que servirá también en los jardines, la pareja ha confiado en Ciboulette catering, uno de los caterings con los que A-Típica ha colaborado en el pasado. En Ciboulette son especialistas en comida de calidad con base mediterránea y capaces de organizar todo tipo de eventos, y lo que es más importante para la casa de Alba, viejos conocidos de sus bodas: también estuvieron presentes en la de los duques de Huéscar.

Una de las propuestas de Ciboulette catering en su cuenta de Instagram. / instagram

Quién irá y quién no a la boda del duque de Osorno

La necesidad de un aforo reducido para cumplir con la normativa anticovid ha reducido bastante la lista de invitados que podríamos esperar de un evento social de este calibre. Generosamente el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha dado un paso atrás en sus múltiples compromisos sociales y ha preferido que fueran los novios quienes escogieran a la mayoría de los invitados a la ceremonia que estará repleta de familia cercana y amigos íntimos.

Todas las quinielas apuntan a que la íntima amiga del actual duque de Alba, Alicia Koplowitz y la duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe Langenburg, también estarán presentes además de una buena cantidad de primos hermanos como Enrique Solís, uno de los íntimos del novio.

Los que sí acudirán serán los tíos del novio, Alfonso, Jacobo, Eugenia y Fernando, aunque desafortunadamente no podrá contarse con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo. El duque de Arjona y conde de Salvatierra y los suyos han sido baja de última hora por un problema médico que ha hecho que Cayetano tuviera que ser intervenido de urgencia el pasado 14 de mayo por un problema intestinal que ya le ha hecho pasar por el quirófano en otras ocasiones.

Vídeo. Los Duques de Huéscar celebran, convertidos en padres, su segundo aniversario de bodas

¿Dónde irán los novios después de la ceremonia en su luna de miel?

Aunque se van a establecer en Madrid (de hecho, en el mismo edificio en el que residen los duques de Huéscar), Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart una vez se conviertan en marido y mujer van a celebrar su unión por todo lo alto, concretamente con una luna de miel en uno de estos tres destinos (o quién sabe, quizá los tres): Isla Mauricio, Tanzania o Tailandia.

La lista de boda de la pareja incluía noches de hotel en los tres destinos, pero si pudiéramos elegir por interés histórico cuál de los tres destinos escogerá la pareja para su inmediata luna de miel nos encantaría que escogieran Tailandia. El país asiático tiene un vínculo sentimental con la casa de Alba ya que fue el destino escogido por la difunta duquesa Cayetana de Alba para celebrar su matrimonio con Alfonso Díez.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?