celebrities

Así ha sido la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018

Mucho negro (salvo Kate Middleton) en forma de reivindicación femininista. El Time's Up triunfó en la alfombra roja de los Oscar británicos

Angelina Jolie se sumó el movimiento Time's up con un vestido negro/Getty

Angelina Jolie se sumó el movimiento Time's up con un vestido negro / Getty

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

El negro tiñó la alfombra roja de los Premios BAFTA. Al igual que en en los Globos de Oro, en los que las actrices se vistieron de negro en forma de protesta por los abusos sexuales hacia las mujeres, el movimiento Times's up se apoderó de los Oscar británicos.

[Frances McDormand en los Premios BAFTA 2018: "Power to the people!"]

Horas antes de que arrancara el gala, ya sabíamos que ésta iba a ser su edición más feminista: actores y actrices británicos, como Kate Winslet, Keira Knightley, Carey Mulligan y Emma Watson, publicaron una carta en la que relataban cómo iban a luchar contra la igualdad de género en el Reino Unido. Lo que vino después no fue una sorpresa.

[No te pierdas la alfombra roja de los Premios BAFTA en 2018]

Los looks en total black desfilaron por la red carpet del Royal Albert Hall. Celebrties de la talla de Angelina Jolie, Margot Robbie y Saoirse Ronan (y otras anónimas como el grupo de activistas Sisters Uncut vestidas con camisetas en las que se podía leer "Time's Up Theresa" en contra de la Ley de Violencia Doméstica y Abuso de Theresa May) se sumaron a la causa.

Saoirse Ronan / getty

La cita más glamurosa del Reino Unido no defraudó. Jennifer Lawrence derrochó estilo con un Dior Couture con cuerpo encorsetado y tul rosa pálido sobre los hombros; Lupita Nyong'o se decantó por un look medieval al más puro estilo 'Juego de Tronos' que poco tiene que ver con lo que acostumbra a diseñar Elie Saab, Saoirse Ronan apostó por transparencias con sello de Chanel y Margot Robbie optó por un vestido con encaje negro de Givenchy que parecía sacado de un cuento de hadas moderno.

[Aquí puedes ver los mejores looks de los Premios BAFTA en 2018]

Los peores looks

Pero también hubo decepciones. Como toda alfombra roja que se precie, no faltaron los errores. ¡Y vaya horrores! Ni sabían qué era la elegancia ni lo intentaron. Ni Hofit Golan ni Florence Pugh acertaron con la talla de sus vestidos, Victoria Bonya se vistió para darlo todo en una discoteca un sábado por la noche con un minivestido plateado, aunque para trasnochada, Helena Bonham Carter con un look 'hangover' (pelo revuelto, maquillaje poco cuidado...)

[¡Vaya horrores! Los peores looks de los Premios BAFTA en 2018]

Maquillajes y peinados para soñar

Mucha sencillez en maquillajes y peinados. Si en los looks en negro ha sido el protagonista, en los peinados, las melenas largas. El maquillaje también ha seguido la línea del minimalismo con una clara vencedora: Margot Robbie con un look beauty 'effortless' que todas queremos copiar.

[Los mejores maquillajes y peinados de los Premios BAFTA en 2018]

¿Por qué Kate Middleton no se visitó de negro?

Era un secreto a voces, pero hasta que Kate Middleton no llegó al Royal Albert Hall no se desveló el misterio. A diferencia del año pasado, que apostó por un vestido negro estampado, este año la duquesa de Cambridge se salió del clásico de noche.

[No te pierdas la alfombra roja de los Premios BAFTA en 2017]

No se unió al movimiento 'Time's up' y se decantó por un vestido verde oscuro de corte imperior de Jenny Packham, una de sus diseñadoras de cabecera, con detalles en negro y bolso de Mascaró.

Kate Middleton no se vistió de negro por una sencilla razón: los miembros de la familia real no pueden abrazar ninguna afiliación política y el protocolo dicta que siempre se tiene que mostrar neutrales.

[¿Cuál fue el mejor look de la noche? ¡Vota!]

Kate Middleton, de Jenny Packham / Getty

Meghan Markle, la gran ausencia

Aunque nos hubiera encantado ver a Meghan Markle en la ceremonia, no fue posible. La futura esposa (y ex actriz) está muy centrada en su boda con el príncipe Harry. Otra vez será....

Y el Premio BAFTA es para...

'Tres anuncios en las afueras', la historia de una padre que pide justicia para su hija asesinada, se llevó el galardón a Mejor película y acumuló cinco premios, incluido el de mejor actriz para Frances McDormand; mientras que el de Mejor Actor fue para Gary Oldman, por 'El instante más oscuro'

'La forma del agua' fue la gran decepción de la noche. Con 12 nominaciones, no se alzó con el de mejor película, tampoco sus actores ni actrices se llevaron galardón, pero sí su director Guillermo Del Toro se fue a casa con premio.

Y si quieres saber más sobre los Premios BAFTA...

- Premios BAFTA 2018: toda la alfombra roja

- Premios BAFTA 2018: todos los detalles del look más polémico de Kate Middleton

Premios Bafta 2018: los peores looks de la alfombra roja

- Premios Bafta 2018: los mejores looks de la alfombra roja

- Premios BAFTA 2018: los mejores peinados y maquillajes

- Los Bafta se olvidan de Almodóvar y de Laia Costa

- Bafta 2017: el triunfo de El Renacido

- La alfombra roja de los Premios BAFTA 2016

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?