Un sentido homenaje
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn sentido homenaje
Nuestro mundo del espectáculo ha sufrido una serie de durísimas pérdidas en los últimos días, que han provocado una ola de sentidos mensajes entre artistas muy conocidos. Uno de ellos ha sido Antonio Banderas, que desde Londres ha tenido muy presente los fallecimientos de la actriz Verónica Echegui, del cantante del Dúo dinámico, Manuel de la Calva, y del también actor y gestor cultural, José Manuel Gorospe.
Pero ha sido a su buen amigo y compañero de reparto en varias películas, Eusebio Poncela, al que le ha dedicado su homenaje más sentido. Un gesto que ya tuvo con Verónica Echegui, a la que dirigió un sentido pésame, de nuevo como portavoz oficioso del cine español: sus cuatro millones de seguidores de Instagram pudieron contemplar una oportuna foto de la actriz con su Premio Goya como directora de cortometrajes, probablemente uno de sus momentos profesionales más felices.
Eusebio Poncela nos dejaba tras «una valiente y serena batalla contra el cáncer, en paz y arropado por sus seres queridos«, según señalaba la Academia de Cine en sus redes sociales. Veterano actor, productor, pintor y guionista, en 2001 fue nominado al Goya a mejor actor por la película 'Intacto'. A lo largo de una carrera que ha abarcado sesenta años, le hemos visto destacar en teatro, cine y televisión, protagonizando series como 'Los gozos y las sombras' o 'Águila roja.
«Me encuentro en el tráiler de maquillaje de la película que estoy rodando en Londres cuando me llega la noticia del fallecimiento de Eusebio Poncela», comienza a reflexionar en Instagram el actor malagueño, que en estos momentos está en pleno rodaje de la comedia dramática 'Rose's Baby' junto a Úrsula Corberó en la capital británica.
Antonio Banderas fue compañero de rodaje de Eusebio Poncela en dos de las películas más valoradas y características del director manchego Pedro Almodóvar: 'Matador' (1986) y 'La ley del deseo' (1987). Sin duda, la desaparición de Poncela le hizo reconectar con su sensibilidad más existencialista, pues quiso trasladar cómo su muerte «viene a recordarnos lo efímero de nuestra existencia».
Antonio Banderas acompaña sus palabras con dos imágenes suyas junto al fallecido intérprete y echó la vista atrás para recordar que Eusebio ha dejado «unos magníficos y bellos trabajos como actor. Con él compartí 'La Ley del Deseo', un relato de Almodóvar que rodamos en un Madrid ya lejano, lleno de ruptura, diversión y de lágrimas que manchaban la vida de extraordinarios y nuevos colores«. Por último, se despide de él con unas no menos bellas palabras: »Descansa en paz enigmático y querido amigo«.
Tanto desde sus redes sociales como en discursos durante entregas de premios o en sus apariciones en televisión, las palabras de Antonio Banderas han sido muy aplaudidas en numerosas ocasiones. Tanto en los momentos en los que dedica cariñosos mensajes a personas muy cercanas a él, como Dakota Johnson, como en reflexiones personales como la que compartía con motivo de su reciente cumpleaños.
Al soplar este mes de agosto las 65 velas de la tarta, el actor español confesaba que en este momento se detenía «un instante para dedicarle una sonrisa al camino recorrido, abandonarme agradecido a mi presente y, desafiando a las matemáticas y al paso del tiempo, felicitarme por seguir siendo joven«.
En una de sus recientes visitas a 'El Hormiguero', Antonio Banderas nos dejaba un celebrado mensaje sobre la gestión del ego. El intérprete comenzaba entonces explicando que «el ego fluctúa dependiendo de los éxitos y fracasos: se infla o se esconde detrás de la mesa», para luego añadir que «los actores somos personas muy inseguras, cuando fallas como actor piensa que has fallado como persona y eso es muy complicado de gestionar».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.