Un enlace muy español
Un enlace muy español
Hace justo un año que Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, anunciaba su futura boda con su novio de toda la vida, el joven empresario estadounidense Alex Gruszynski. «¡Puedo estar con mi persona favorita sobre la faz de la Tierra para siempre!», escribía la joven en su cuenta de Instagram, mientras compartía con sus seguidores un romántico carrusel de imágenes que abría, por supuesto, una imagen de su mano con un gran anillo de compromiso en primer plano.
«Mi hija Stella del Carmen se casa. No podemos estar más felices y emocionados«, escribió entonces el emocionado padre de la novia, que con motivo de su 65 cumpleaños daba una entrevista a ¡Hola! en la que daba más detalles sobre el enlace, que tendrá lugar en octubre. »Ver a mi hija vestida de novia será uno de los momentos más bonitos de mi vida«, aseguraba el actor malagueño, antes de confesar que »me toca ser el padre de la novia y es un papel que asumo con toda la emoción del mundo«, aseguró el actor.
Compitiendo en atención mediática con otras bodas de ese mes como la del hermano de Sofía Palazuelo o la que celebrarán en su finca familiar de Sevilla Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, los novios ya habían anunciado su intención de celebrar el enlace en nuestro país, algo que «llena de orgullo» a Antonio Banderas. Hasta ahora habían surgido dos posibilidades para la ceremonia: algún punto por determinar de la región de Andalucía, en homenaje a las raíces malagueñas de Stella, o un viñedo en la Ribera del Duero. Y finalmente, ha sido esta última la opción que se ha impuesto.
En una decisión que ha sorprendido a muchos por alejarse de tierras andaluzas, Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski han decidido optar finalmente por congregar a sus invitados en el exclusivo hotel de cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en la provincia de Valladolid, a apenas dos horas de Madrid.
Considerado uno de los mejores hoteles de España, el hecho de que tenga un reducido número de habitaciones hace suponer que la pareja planea una boda íntima en el corazón de la Ribera del Duero. Desde luego el escenario no puede ser más ideal, sobre todo para impresionar a la familia política norteamericana de la novia: una antigua Abadía románica del siglo XII reconvertida en un destino experiencial que cuenta con más de 8.000 m2 repartidos en espacios llenos de historia.
Los invitados a la boda se alojarán en 30 lujosas habitaciones (27 de ellas dobles y tres suites) desde las que se puede contemplar la belleza de un mar de viñedos. Pero más allá de descansar bien, también podrán disfrutar de una espectacular piscina exterior o de un lujoso spa ubicado en las antiguas caballerizas, donde además de recibir masajes, se pueden realizar sesiones de meditación con cuencos tibetanos y yoga.
También presume el establecimiento de una bodega de la que surgen algunos de los más redondos vinos de pago de nuestro país y de un restaurante con estrella Michelin instalado en el mismo refectorio que usaban los monjes antaño en la abadía. Además, los novios podrán elegir en su gran día la mejor suite del hotel, que dispone de una superficie de 100 m2 con cama queen size y está dotada de todo tipo de lujos y comodidades como un servicio completo de mayordomo y desayuno. Todo por un precio de 1.523 euros por noche.
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith no será ni mucho menos la primera celebrity en visitar el hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Varios son los rostros conocidos que se han acercado aquí buscando unos días de calma entre viñas, como hicieron el año pasado Tamara Falcó e Iñigo Onieva. La marquesa de Griñón aprovechó la visita para recordar al fallecido Carlos Falcó, al que dio las gracias «por haberme inculcado el amor por la tierra y por los maravillosos caldos que se crean aquí».
El hotel vallisoletano también ha sido plató de televisivo. Concretamente, fue escenario de la edición de 2019 de MasterChef Celebrity, que terminaría ganando la propia Tamara Falcó. En aquella ocasión viajaron hasta esta joya arquitectónica del siglo XII para confeccionar un menú para 35 enólogos diseñado por el chef Marc Segarra.
Aunque no haya sido finalmente en su tierra, la decisión de Stella del Carmen de casarse en España ha sido una alegría para su padre. En la mencionada entrevista, Antonio Banderas señalaba que su hija «es muy andaluza, muy de Málaga, aunque haya crecido en Estados Unidos. Es su manera de reconectar con sus raíces y de compartir su tierra con su futuro marido y con toda su familia«.