celebrities

Lara Dibildos: "Quiero tener pareja, pero no me asusta la soledad"

La actriz Lara Dibildos ha vuelto a los escenarios en un gran momento personal. Feliz con su vida, en paz con sus ex y disfrutando de la soltería. Hablamos con ella de todo eso y más.

Lara Dibildos posa durante la entrevista con la revista 'Corazón'. / alberto bernárdez.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Ha vuelto a instalarse en la casa de su infancia y lo hace a la vez que regresa a los escenarios con la comedia 'El contador del amor', con Jorge Lucas y César Lucendo. Al estreno acudieron sus dos ex. Pocas como Lara Dibildos para entenderse con amores del pasado.

Hablamos con ella de trabajo y, por supuesto, de cómo se encuentra su corazón.

  • Corazón Recupera su pasión teatral con esta comedia que comenzó Norma Ruiz y después Ana Obregón, que por razones personales ha tenido que dejar. Tengo que decir que su interpretación del orgasmo simulado es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. Lara Dibildos (Risas) Te aseguro que es pura interpretación porque yo así no los he tenido. En esta nueva etapa, estamos Jorge y yo junto a César, autor de la obra. Permaneceremos cinco semanas en el Teatro Reina Victoria de Madrid y luego, vamos a empezar a girar por España.

  • C. Se encuentran en el teatro que Carlos Sobera acaba de vender al grupo Pescaderías Coruñesas. ¿Lo sabía? L.D. Ni idea. Me enteré hace muy poco y ha sido toda una sorpresa porque Sobera lo tenía desde hacía apenas dos años, pero tampoco tengo más información al respecto. Imagino que sus razones tendrá. Es verdad que me da pena, a todos nos gusta que los dueños de los teatros sean actores porque le ponen más corazón, pero evidentemente nuestro trabajo también tiene que ser un negocio. Lo cierto es que Carlos es un 'casero' estupendo. Solo espero que el Reina Victoria siga siendo un teatro.

  • C. ¿Ha calibrado la posibilidad de tener su propio teatro como en su día hizo Lina Morgan, los Larrañaga...? L.D. Claro que es un sueño, uno de los muchos que tengo. Pero hoy ni me lo planteo porque sería totalmente imposible para mí. El primer paso sería crear mi propia compañía y eso aún no puedo, aunque siempre hay que pensar que nada es imposible y los sueños se cumplen. El teatro es un mundo complicado, pero no descarto nada.

  • C. Trabajar junto a su buen amigo Jorge Lucas supongo que será un aliciente. L.D. Cuando me enteré de que estaríamos juntos otra vez me lleve una enorme alegría y encima, en una comedia. A su lado y con César, no paro de reírme, además de trabajar en una función buenísima que tiene el Premio Molière. Estoy feliz.

Mi hijo Alvarito es como su padre, muy

  • C. ¿Diría que el trabajo es un placer? L.D. Es maravilloso, pero también muy esclavo. Cada vez que se levanta un telón hay que pensar los kilómetros que haces con las giras, las maletas, estar fuera de casa, organizar la vida de tus hijos... pero tiene algo adictivo, si no, no lo haríamos.

  • C. Mucho se viene hablando de la salud de su madre, Laura Valenzuela. ¿Cómo está? L.D. Últimamente en mis estrenos se pone demasiado nerviosa y por eso hemos decidido que ella venga una tarde sin tanta expectación, que solo me faltaba el día del estreno que a mi madre le diera una subida de tensión.

  • C. Tras varias mudanzas en distintas zonas de Madrid, ha vuelto a instalarse en la que fue la casa de sus padres en pleno paseo de la Castellana, donde estaba su madre hasta hace muy poco. L.D. Hemos estado estos últimos años más lejos porque yo estaba a las afueras de Madrid y me pasaba media vida en el coche para verla y poder comer juntas, pero he decidido volver a casa y la tengo muy cerquita, cosa que me alegra mucho. La veo a diario y es todo mas fácil. Mi madre se mudó porque este piso, con tanta escalera y varias caídas que tuvo, hizo que le cogiera miedo y optamos por otra casa mas pequeña y cómoda, donde se encuentra muy a gusto. Yo he vuelto a la casa donde me he criado y mis hijos también están muy contentos. De aquí ya no me muevo.

  • C. La muerte de Antonio Mercero le habrá removido muchos recuerdos. L.D. No tanto por la relación que pudiera tener con él, ya que no era de los que frecuentaba a mis padres, pero sí porque cada fallecimiento de alguien de ese mundo me remueve la ausencia de mi padre.

  • C. ¿Qué recuerda más de él? L.D. La pérdida nunca se olvida, pero aprendes a vivir con esa ausencia. Tengo muchos recuerdos porque lo pude disfrutar. Fue un padre muy estricto, sobre todo en la adolescencia. Con los años, hoy le agradezco mucho esa educación, que es precisamente la que intento trasladar a mis hijos. Mi padre siempre me inculcó que fuera una mujer independiente y luchadora.

En los hombres, ahora me fijo más en el sentido del humor y la

  • C. ¿Es estricta con sus hijos? L.D. Es otra época. Yo estoy sola ya que, aunque tengan a sus padres, en el día a día, estoy yo. Al tener que pasar también muchas horas fuera de casa por el trabajo, los echo de menos. Todo eso hace que no pueda ser tan dura, pero intento no bajar la guardia mucho

  • C. Supongo que con su hijo mayor eso ya se ha terminado, dado que lleva años viviendo fuera de casa por su carrera deportiva y, ahora, en Estados Unidos estudiando en la universidad. L.D. Por eso y porque para poder regañarle tendría que subirme a una silla. Sigue becado por el baloncesto en la universidad y hoy me siento feliz por cómo también ha luchado para conseguir sus objetivos.

  • C. ¿El pequeño es igual de responsable? L.D. Alvarito es un niño que todo lo ve positivo. Es igual que su padre, muy extrovertido y con muy poca vergüenza. Tiene su carisma y se queda con todo el mundo, pero lo mejor es que tiene un corazón enorme.

  • C. ¿Sigue viviendo con usted Anna, la hija de Escassi? L.D. No, ya se ha ido a vivir con su novio, pero nuestra relación es muy estrecha.

  • C. Por algo la llaman la 'ONG de sus ex', que hay que ver como se ocupa de ellos. La prueba fue ver en el estreno a Muñoz Escassi y Joaquín Capel aplaudiéndola sin parar. L.D. Con Álvaro tengo una relación casi familiar. Es alguien muy importante en mi vida y hace ya muchos años que rompimos. Cuando te separas, estar así de bien parece imposible, pero pasado el tiempo, y dependiendo de quien sea, se consigue que nuestro hijo nos vea siempre bien. Cuando me ha pasado algo importante, Álvaro es a una de las primeras personas a las que he recurrido.

  • C. ¿Suele darle consejos? L.D. Es un alma libre, un caballo desbocado y solo puedo darle mi opinión, no consejos. Es una persona que cuando quiere algo va a por todas y eso me parece admirable. Que luche por lo que quiera y se ponga el mundo por montera. Sus errores son solo suyos.

  • C. Hombre, eso se consigue cuando se tiene una ex como usted, que se ocupa perfectamente de su hijo. L.D. Una cosa es el Álvaro con sus amistades y otra muy diferente, el Álvaro padre. La relación que tiene con su hijo es muy especial. En cuanto está aquí, pasa mucho tiempo con él.

Lo de Tinder me da miedo"

  • C. Le hago la misma pregunta de los últimos tiempos. ¿Cómo es que no cuaja ninguna de sus relaciones? L.D. La gente suele decirme que no tengo novio porque no quiero y eso es mentira. Claro que quiero tener pareja, pero no sé qué pasa. He llegado a un momento que tengo mi independencia, mis amigos... Y estoy en ese instante maravilloso en el que me encuentro muy bien sola. No me asusta la soledad.

  • C. ¿No será que le gustan demasiado guapos? LD. Yo no.

  • C. No le conozco novio feo. L.D. Es verdad que en alguna historia que he tenido últimamente, me he fijado en otras cosas. El sentido del humor es fundamental, que sea inteligente y pueda admirarle, y por supuesto que le gusten mis hijos.

  • C. ¿Sus amigos no le organizan citas a ciegas? ¿O redes sociales de ligar como Tinder? L.D. Mis amigos no me hacen nada de nada y lo de Tinder me da miedo. También el hecho de ser conocida lo complica bastante todo.

  • C. Es curioso, porque nunca ha tenido una pareja actor. L.D. Ahora que lo dices, es verdad que no. Debe de ser porque nunca ha surgido.

Más noticias de Lara Dibildos

- El gran secreto de Lara Dibildos con sus ex

- Lara Dibildos: "Álvaro no es ex, es familia"

- Lara Dibildos: "Muñoz Escassi y yo nos queremos y apoyamos"

¿Sabías que Lara Dibildos es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?