celebrities

El Padre Apeles reaparece en televisión con 'Viva la vida'

El Padre Apeles, un personaje icónico en los años 90, ha vuelto a la televisión después de estar casi 20 años sin dar señales de vida -televisivas-.

El Padre Apeles en el entierro de Montserrat Caballé en 2018. / gtres.

Corazón .
CORAZÓN .

La televisión, en muchas ocasiones, ha dado las mismas alegrías que penas. Lo mismo estás en el éxito absoluto, que te encuentras en lo más bajo del subsuelo. Algo parecido le pasó al Padre Apeles que, según él mismo contó este fin de semana a Emma García en 'Viva la vida', "la televisión le desbordó", sumergiéndole en una depresión.

El Padre Apeles llevaba aproximadamente 20 años sin pisar un plató de televisión. Durante la época de los 90 era conocido por todo el mundo, su papel como tertuliano en programas como 'Crónicas marcianas' o 'Moros y cristianos' le hizo llegar a su punto televisivo más alto. Pero de un día para otro, decidió dar un cambió radical a su vida y abandonar la pequeña pantalla, con el fin de superar esta enfermedad que le hizo estar "al borde de la muerte". ¿Qué ha hecho durante todos estos años?

El Padre Apeles en 'Viva la vida'. / telecinco.

" Tenía ganas de morirme. No tenía ganas de vivir. Tomaba muchos somníferos. Iba andando y me torcía mucho los pies. Llegó un momento en que solo tomaba las pastillas. Un amigo médico me inyectaba cortisona.... Fue entonces cuando decidí ir al hospital", confesaba. En 2012 estuvo a punto de fallecer por una "ingesta masiva de medicamentos". En ese momento, decidió comenzar de cero.

Desde los 14 años soñaba con trabajar como comunicador, y eso estuvo haciendo hasta aquel momento. Es cierto que se "arrepiente de cosas", pero también está feliz por muchas otras, como su etapa con María Teresa Campos o sacar dos libros. Así, comenzó a trabajar como director de un archivo histórico en Italia, y ese es el empleo que ejerce hasta la actualidad, y del cual parece estar muy contento y orgulloso.

Más noticias sobre 'Viva la vida'...

- Jorge Brazález abandona los fogones de 'Viva la vida'

- Emma García, obligada a parar los pies a Julio Ruz por un comentario de María Jesús Ruiz

- El motivo por el que Shaila Dúrcal ha engordado

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?