IN MEMORIAM

Quién heredará la gran fortuna de Diane Keaton: un imperio de 100 millones construido con ladrillo

Diane Keaton ha muerto a los 79 años dejando un impresionante legado artístico, pero también operaciones inmobiliarias con enormes ganancias.

Diane Keaton ha fallecido a los 79 años dejando una abultada herencia. GTRES
Quién heredará la gran fortuna de Diane Keaton: un imperio de 100 millones construido con ladrillo
Juanra López
Juanra López

La inesperada muerte de Diane Keaton a los 79 años ha causado una enorme conmoción en Hollywood. En ningún momento se supo que estuviera enferma, más allá que en el pasado había confirmado que llevaba muchos años conviviendo con un cáncer de piel que no parecía revestir gravedad, y una bulimia superada. Al parecer, su salud declinó en los últimos meses de manera muy repentina y quiso que solo estuvieran al tanto sus personas más allegados.

Sin duda, su carrera fue brillante y estuvo trabajando hasta el final, lo que le generó un considerable patrimonio. Una fortuna que algunos estiman en unos 100 millones de dólares, que heredarían sus dos hijos, Dexter y Duke, a los que adoptó pasada la barrera de los 50 años. Según se cuenta, le hubiera encantado casarse con Al Pacino y ser madre con él, aunque en algunas entrevistas presumía de ser la única actriz de su generación que no se había casado nunca.

Diane Keaton, que intervino en las tres películas de la saga El Padrino, a las órdenes de Francis Ford Coppola, y en la de El padre de la novia junto a Steve Martin (protagonista de Solo asesinatos en el edificio de Disney+), supo invertir muy bien. Especialmente en ladrillo. En 2004 compró una propiedad en Laguna Beach, por algo más de 7 millones de euros, que vendió dos años más tarde por 12. Una inversión particularmente rentable.

La ganadora de un Oscar por Annie Hall, dirigida por Woody Allen, compró después una casa en Pacific Palisades, por algo más de 5 millones de dólares, en 2012. Cuatro años más tarde se deshizo de ella por algo más de 6,5. Lo mismo puede decirse de su propiedad en Tucson, en el estado de Arizona, que adquirió por 1,2 millones de euros en 2018 y en 2020 la vendió por un millón más.

Diane Keaton, a las órdenes de Warren Beatty

Poco antes de su muerte, el pasado mes de marzo, la protagonista de Rojos, debut en la dirección de Warren Beatty, había puesto a la venta su casa soñada en Los Ángeles. Como le encantaban la decoración y el interiorismo, había escrito un libro sobre esta propiedad titulado La casa que Pinterest construyó. Fue un proceso que duró diez años y que le hizo muy feliz.

Tanta inversión inmobiliaria obedecía a que no acababa de encontrar la casa en la que se sintiera a gusto del todo, pero esta última de Los Ángeles sí que reunía los requisitos que necesitaba. En estos días se ha publicado también que la había retirado de la venta. Sea como fuere, fue el escenario de momentos felicísimos de su vida.

Diana Keaton mantuvo su amistad con Woody Allen hasta el final. GTRES

Diane Keaton fue una actriz no demasiado prolífica, porque rodó unos 70 títulos en una carrera muy larga, pero fue muy hábil al comibnar el cine de autor con títulos muy taquilleros. Su colaboración con Woody Allen en películas como Interiores, El dormilón y Misterioso asesinato en Manhattan cimentaron su prestigio, pero fueron otras las que le dieron una gran rentabilidad.

Por orden de taquilla, ateniéndonos a las cifras de Estados Unidos, la más rentable de su filmografía fue Cuando menos te lo esperas, rodada junto a Jack Nicholson y Keanu Reaves, a las órdenes de su gran amiga Nancy Meyers, seguida de El Padrino, y El club de las primeras esposas, donde arrasó junto a Bette Midler, Goldie Hawn y la recientemente fallecida Maggie Smith, quien a los 88 años, nada menos, se convirtió en imagen de Loewe.

Recordada por su particular estilo para vestir, Diane Keaton ha dejado huérfano a Hollywood de uno de sus máximos talentos tanto para el drama como para la comedia, aunque fue en este género por el que fue más reconocida. En los últimos años había rodado títulos menores, e incluso había intervenido en Ghost, un videoclip de Justin Bieber. Nos ha dejado una estrella icónica.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.