NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

«Te quiero mucho»

Irene Montero y sus sorprendentes vacaciones sin Pablo Iglesias: en las playas de Menorca junto a su gran amiga Ione Belarra

La eurodiputada y la Secretaria General de Podemos han disfrutado juntas de unos días de descanso en la isla balear marcados por una gran complicidad.

Irene Montero durante sus vacaciones en Menorca. @I_MONTERO_

El nuevo curso está a punto de comenzar, pero algunas de las figuras más relevantes de la política aún apuran sus vacaciones de verano. Es el caso de dos compañeras de partido y muy buenas amigas como Irene Montero e Ione Belarra. Mientras José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo elegían Cádiz para su primer verano como padres e Isabel Díaz Ayuso se escapaba junto a su pareja a la soleada Miami, la eurodiputada y la Secretaria General de Podemos preferían las playas de Menorca para unos días de relax y mucha complicidad.

Ha sido en sus respectivos muros de Instagram donde ambas políticas nos han abierto el álbum de fotos de sus vacaciones. Allí hemos podido ver cómo Irene Montero compartía imágenes en la playa, de concierto y mensajes reivindicativos en las Baleares, mientras desconectaba de su agenda política. Todo ello sin rastro de su marido, Pablo Iglesias.

Con su relación siempre motivo de rumores de crisis, tampoco vimos al que fuera vicepresidente de España en las fotos de las vacaciones familiares de su mujer. En esta ocasión, Irene Montero aparecía junto a los tres hijos de la pareja durante una escapada a la ciudad francesa de Burdeos. Allí visitaron los puntos más turísticos del centro y una de las playas cercanas, mientras ella resumía el viaje con tan solo tres palabras: «Viva la vida».

Estas vacaciones en Mallorcana de Irene Montero e Ione Belarra demuestran lo evidente: la buena sintonía de la que hacen gala en el mundo de la política se traslada en igual intensidad en su vida personal. De hecho, ambas han hecho un alto en sus habituales publicaciones en redes sociales, más serias y comprometidas, para compartir con sus seguidores su faceta más relajada.

Irene Montero e Ione Belarra: playa y confidencias

En las fotografías de su estancia en la isla que Montero y Balrra han querido destacar en sus redes sociales podemos ver idílicos chapuzones en rincones privilegiados como la Cala Pregonda, una playa virgen de arena blanca. Las amigas también recorrieron las calles del turístico municipio de Ciutadella y posaron junto a una reivindicativa pintada en los baños de un local que rezaba: «Menorca antifascista y antirracista».

Además de posar juntas en varias imágenes, otra prueba de su gran conexión fueron los cariñosos mensajes que se intercambiaron. «Una siempre vuelve a los viejos lugares donde amó la vida. Gracias Menorca, gracias amigas», era el mensaje de Ione Belarra, mientras que Irene Montero le lanzaba unas palabras más directas a su amiga, que eran toda una declaración de intenciones: «Te quiero mucho. Decididas a estar bien y ser felices. Preparadas para coger la ola completa. Con todo lo que venga«.

Irene Montero compartiendo vacaciones con Ione Belarra. @ INSTAGRAM (@I_MONTERO_)

Los recuerdos de las vacaciones inmortalizados en las redes de ambas políticas nos han permitido saber también quiénes eran las amigas con las que han compartido el viaje a Mallorca. Entre ella figuran compañeras militantes como la jurista y politóloga Alejandra Martínez Velasco o la regidora del Ayuntamiento de Palma y líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz.

Desconexión antes de la vuelta al Congreso

Todo el grupo de amigas aprovechó la desconexión playera para asistir a un concierto de rock en el Claustre del Carme de Mahón. De hecho, Irene Montero quiso fotografiarse con el artista en cuestión: Fermín Muguruza, figura señera del rock vasco gracias a sus años como líder de Kortatu. Mientras, Pablo Iglesias protagonizaba un evento para reabrir su famosa Taberna Garibaldi en el barrio madrileño de Lavapiés.

Tras estos días de desconexión, Irene Montero e Ione Belarra se preparan para regresar a la actividad parlamentaria en Madrid y Bruselas. Una vuelta a la vorágine política que tendrá lugar la primera semana de septiembre. Tanto el Congreso de los Diputados como el Parlamento Europeo, donde Irene Montero ocupa un escaño desde las elecciones de 2024, retoman en la misma fecha una actividad que promete ser muy intensa.

Temas

Verano