un proceso complicado

El durísimo camino de recuperación de Jaume Anglada: lo que sabemos de sus próximas operaciones

El último parte médico del cantante Jaume Anglada tras su accidente de tráfico del pasado viernes confirma que sigue «estable dentro de la gravedad».

El cantante mallorquín Jaime Anglada continúa ingresado en la UCI. GTRES
El durísimo camino de recuperación de Jaume Anglada: lo que sabemos de sus próximas operaciones
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El conocido cantante mallorquín Jaume Anglada continúa ingresado en la UCI del Hospital Son Espases de Palma después de que en la madrugada del pasado viernes fuera arrollado por un coche que circulaba en sentido contrario y que posteriormente se dio a la fuga. El artista, muy conocido en la sociedad mallorquina y amigo personal de los reyes Felipe y Letizia, fue auxiliado por sanitarios y trasladado en estado grave al hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas internas.

Su estado de salud sigue siendo muy preocupante, aunque afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. Mientras sigue en coma inducido, el último parte médico indica que Anglada sigue «estable dentro de la gravedad, en espera de tratamiento quirúrgico a lo largo de los próximos días». El cantante de 52 años afronta de este modo un proceso médico que se presume largo y complicado.

Después de que el accidente le causara la extirpación del bazo y graves lesiones como rotura de cadera, mandíbula y varias costillas, las dos operaciones más urgentes tendrán lugar este mismo miércoles y mañana jueves. Primero se le realizará una intervención quirúrgica en la cadera y al día siguiente se le operará la mandíbula.

Su familia, volcada con Jaime Anglada

La actualización del estado médico del artista mallorquín apunta que hasta el momento no se han producido «grandes cambios respecto a días previos» y de momento permanece bajo estrecha vigilancia médica. Su esposa y madre de sus dos hijos adolescentes, la farmacéutica Pilar Aguiló, no se ha separado de él desde su ingreso en la clínica. La familia también ha agradecido las numerosas muestras de cariño que han recibido desde que se produjera el trágico accidente.

Del mismo modo, ha trascendido que los reyes de España, de vacaciones privadas en estos momentos junto a sus hijas en Grecia, están muy pendientes de la evolución de Jaume Anglada. El pasado 2 de agosto, el cantante ofrecía un concierto en el Club Náutico de Palma al que acudió el propio Felipe VI, buen amigo suyo desde hace muchos años y al que le une su pasión común por las regatas.

Jaume Anglada junto a su amiga y pareja artística, Carolina Cerezuela. GTRES

Desde su entorno más íntimo, apuntan a que la recuperación del cantante «será larga y complicada». Como indica una persona cercana al artista en declaraciones que recoge El Español, «le están despertando poco a poco, haciéndole preguntas muy obvias, como cuántos hijos tiene. No sé hasta dónde puedo contar algo, pero a veces no contesta de la manera acertada». Para después añadir con franqueza que «él está mal, la familia está mal y los amigos estamos mal». 

Sigue la investigación del accidente

Pese a que tras arrollar a Jaume Anglada, que circulaba en moto, el conductor del vehículo huyó de la escena sin prestarle auxilio. Las declaraciones de los testigos presenciales, que memorizaron y comunicaron la matrícula del vehículo a las autoridades, hizo posible su localización y posterior arresto.

El joven, de unos 20 años, que conducía bajo los efectos del alcohol, fue ingresado en prisión provisional tras tomarle declaración mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Ahora podría enfrentarse a hasta tres delitos relacionados con la conducción y la omisión de socorro.

El detenido, que triplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento de los hechos, ha reconocido los hechos y está comprometido en abonar la responsabilidad civil, según pudo saber Europa Press. Del mismo modo, aseguró tras ser detenido que lamenta lo ocurrido y quiso pedir perdón por sus actos.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.