Máxima discreción
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMáxima discreción
Javier Cámara es una de las máximas estrellas de nuestro país, pero poco se ha sabido siempre de su vida sentimental y familiar. El actor, que se hiciera popular con la serie Ay, Señor, Señor, que protagonizó con Andrés Pajares, y el primer Torrente, junto a Santiago Segura, ha sabido dosificar este tipo de información. Poco o nada se ha sabido de sus parejas y de sus dos hijos que ya tienen seis años.
Fue en el verano de 2017 cuando trascendió que Javier Cámara, ganador de dos premios Goya por Truman y Vivir es fácil con los ojos cerrados, había sido padre de mellizos mediante gestación subrogada en Nueva York. En aquel entonces el debate, quizás, no estaba tan vivo como ahora en la que se cuestiona públicamente este procedimiento, como le ha sucedido a Ana Obregón, que es abuela biológica y madre legal de las hijas de su fallecido hijo Aless Lequio, o a otras personas de gran notoriedad pública que han recibido ataques en las redes sociales.
Son muy pocas las ocasiones en las que Javier Cámara ha hablado de sus hijos. En abril de 2021 manifestaba que «es dificilísimo ser padre, no es idílico, es hermoso, pero es un currazo». Los paparazzi han captado en diversas ocasiones fotografías suyas con los pequeños, cuyo rostro no se puede mostrar, pero el intérprete de Una pistola en cada mano y Sentimental, ha manifestado que serán ellos cuando crezcan los que tendrán que decidir si cuentan su vida.
«Creo que un acto de amor es dejar a quien quiera contar su vida cuando la quiera contar, y si es que la quiere contar. Anda que no me ha costado a mí contar la mía. Anda que no me ha costado a mí abrir un poco el corazón. Y ese camino no lo has hecho solo, entonces ahora pues quieres que haya una protección», manifestaba en el programa La matemática del espejo en mayo del año pasado.
En este espacio, presentado por Carlos del Amor en La 2, abordaba la gestación subrogada y cómo había vivido ese proceso para ser padre. No fue sencillo. «Estuve pensándolo mucho y miramos mucho. Yo tenía muchas dudas también, hasta que se fueron aclarando, viendo, entendiendo, sorprendiendo, conociendo, flipando, diciendo 'ostras', llorando y construyendo», manifestaba el actor, que también ha brillado en series de televisión como 7 vidas o Vota Juan.
«Yo sé cómo ha sido, ha sido magia. Mis hijos no solamente tienen una familia, tienen más familias y una que está muy cercana aunque esté muy lejos. Y es algo difícil de explicar, es complejo. Yo entiendo que es un tema complicado y no les puedo decir nada», manifestaba a los detractores del vientre de alquiler, una práctica que no es legal en España.
Javier Cámara ha hablado abiertamente del bullying que sufrió por su orientación sexual, de cuando necesitó recurrir a terapia porque anímicamente no se encontraba en condiciones óptimas y también desveló que heredó su nombre de un hermano que murió antes que naciera él y de la enorme necesidad que sentía de salir de su pueblo para realizarse. Aunque inicialmente no tenía vocación por la interpretación, ha logrado no solo el reconocimiento en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. No en vano ha sido requerido para proyectos internacionales de gran envergadura como El nuevo Papa o Narcos, disponibles en las plataformas de streaming HBO y Netflix, respectivamente.
Así lo reconocía en una entrevista en la revista Elle: «Yo luché por ver cumplidos mis sueños de una forma inconsciente. En este caso, el sueño vino a mí. Ya el primer día supe que de ahí no me movían. Mi padre, que era un agricultor que tocaba el saxofón y adoraba las plantas y la geografía, tenía esa vena de artista. Era un hombre muy creativo y con mucha sensibilidad que coleccionaba discos de jazz. Un hombre rudo, que no acariciaba pero sí educaba».
Precisamente en esa etapa en la que se internacionalizó su carrera (también protagonizó la película colombiana El olvidoque seremos, dirigida por Fernando Trueba), en abril de 2021, habló con Mujerhoy de cómo le había afectado anímicamente la pandemia y, sobre todo, de la felicidad que le proporcionaban sus hijos.
«Siempre quise ser padre y estoy absolutamente chocho con mis hijos. Pero este año ha sido raro, tenso, oscuro... Yo me decía: «Estás en una situación privilegiada, tienes trabajo y te pagan bien, relájate, tómate un poco de tiempo para ti, disfruta de tu casa y de tus hijos». Pero no puedo más, física y emocionalmente estoy tocado. Si empatizas un poco con la situación que estamos viviendo, nadie puede sentirse del todo feliz. Además, no llevo bien la incertidumbre; si me dices que puedo ir a Helsinki, aunque no vaya a ir, yo ya me relajo», aseguraba el actor riojano.
Este 2023, Javier Cámara volvía al teatro después de una década de ausencia con Los farsantes, obra del dramaturgo y guionista Pablo Remón, y en estas fechas promociona la segunda temporada de la serie Rapa, en la que da vida a una persona que tiene Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que le ha llevado a reclamar ayudas para estos enfermos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.