Boda en Cáceres
Crear una cuenta
Iniciar sesiónBoda en Cáceres
Cuando apenas se han apagado los ecos del reciente 'sí, quiero' en Sevilla de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, los Alba se preparan de nuevo para ir de boda. Será este fin de semana cuando Fernando Palazuelo, el hermano de la duquesa de Huéscar, pase por el altar con la joven actriz peruana Micaela Belmont. Sofía Palazuelo será sin duda la invitada estrella en el enlace del último de sus hermanos que faltaba por casarse, tras siete años de discreto noviazgo.
Con una lista de invitados en la que no faltarán nombres muy conocidos de la alta sociedad y de la aristocracia española, será el 11 de octubre cuando la pareja cambie de estado civil y lo hará en una ciudad con un gran significado para ellos. Se trata de Cáceres, donde el novio acaba de terminar la renovación del señorial Palacio de Godoy para convertirlo en un hotel de lujo que será el principal escenario del enlace.
Hijo de la experta en arte Sofía Barroso y del empresario y arquitecto Fernando Palazuelo Baldasúa, la presencia de este último en la boda de Fernando Palazuelo es muy poco probable. Con una vida rodeada de escándalos, el constructor no asistió a la boda de Sofía Palazuelo con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar. Tampoco a las de sus hermanos Jaime y Beltrán.
El papel de Uchi, la joven hija de una familia adinerada venida a menos en la serie Los Vílchez, una de las más populares de su país natal, supuso el salto a la fama de Micaela Belmont. A sus 31 años, su reciente participación en la ficción española ¿A qué estás esperando? junto al actor cubano Rubén Cortada, ha marcado un punto de inflexión en su carrera.
Aunque en su familia nadie se había dedicado a la actuación, la actriz aseguraba en una entrevista con la revista Cosas que sus padres siempre le otorgaron «mucho apoyo a lo largo de su camino profesional». Su padre, ya fallecido, fue el empresario Rafael Belmont, gerente de Perufarma, una prestigiosa importadora peruana. Su madre, abogada de profesión, es Diana Álvarez-Calderón, la que fuera ministra de Cultura durante el gobierno de Ollanta Humala.
Criada en un entorno que fomentaba el pensamiento crítico y el amor por el arte, la joven intérprete desciende de una importante familia de políticos peruanos. Su bisabuelo fue Luis Gallo Porras, que llegó a ser vicepresidente y primer ministro de Perú. Además, es sobrina segunda de Guillermo Garrido-Lecca, antiguo ministro de Justicia del país andino.
Pero Micaela Belmont decidió apartarse de la vocación por la política de su árbol genealógico y perseguir su sueño de ser actriz desde su primera obra de teatro en el colegio. «Una vez que pisé el escenario, me enamoré de contar historias y de la posibilidad de interpretar todo tipo de personajes», recordaba en la entrevista antes mencionada.
Fue en septiembre de 2021 cuando las campanas de iglesia toledana de Santiago el Mayor repicaron para anunciar el matrimonio de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. Los felices novios eran el hermano de la duquesa de Huéscar y la comunicadora peruana, perteneciente a la alta sociedad limeña. Pero aquel enlace sirvió también para presentar en sociedad a otra pareja: la formada por Fernando Palazuelo y Micaela Belmont.
Para entonces, la intérprete y el empresario ya llevaban tres años de discreta relación. Una relación que sigue consolidada a día de hoy, pero que ambos están tratando de mantener lejos del foco mediático, dejándose ver en público en contadas ocasiones. Una de ellas fue en otra boda, la que celebraron en 2022 Beltrán Palazuelo y Eugenia Hernández Antolín Cabello de los Cobos.
En sus redes sociales, la actriz peruana apenas nos muestra fotos de su prometido y procura no mencionarle en sus contadas entrevistas. Aunque en su conversación con la revista Cosas sí habló sobre sus planes de ser madre en el futuro. «Creo que la maternidad es una decisión muy personal, que sin duda te cambia la vida, pero que es maravillosa«, confesaba la actriz.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.