Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tiene que ser complicado estar casada con uno de los artistas más internacionales del mundo y sin embargo, tener una presencia mediática tan discreta, pero Miranda Rijnsburger lo ha logrado. Este domingo, 5 de octubre, la mujer de Julio Iglesias cumple 60 años y, a pesar de que lleva más de tres décadas de su existencia junto al artista español, muy poco conocemos de ella.
Sus apariciones públicas son muy escasas, sus concesiones a la prensa casi nulas, y hace años que no vemos una imagen de la ex modelo holandesa junto al que se convirtió en su marido hace ahora quince años. De hecho, aquella boda es un claro ejemplo de la discreción que siempre buscó Miranda, porque incluso en ese momento tan especial, prefirió celebrarlo con su círculo más íntimo: su pareja, sus hijos y parte del servicio de las Cuatro Lunas, la casa que la pareja tiene en la costa del sol. Pero hay un capítulo de su vida, que es muy probable que ella misma casi no recuerde porque ocurrió hace más de cuarenta años.
En una entrevista para Vanity Fair, en la que repasaba su vida, la mujer de Julio Iglesias recordó uno de los incidentes que puso patas arriba su existencia. Con 19 años la holandesa se fue de viaje a una estación de esquí en Alemania. En un descenso en una pista negra de la estación de esquí de Sauerland, Miranda sufrió una aparatosa caída que le ocasionó un dolor intenso además de un buen susto.
La holandesa tuvo que se trasladada al hospital y someterse a un largo proceso de rehabilitación tras restablecerse de las heridas que duró seis meses. En la charla con la revista, la ex modelo explicaba que aquella lesión y los meses que le llevó recuperar su vida cotidiana desarrolló en ella una gran resilencia y la preparó para encarar los retos y problemas que le pondría la vida, en lo personal y lo profesional.
Tras reponerse del accidente, Miranda Rijnsburger se mudó a Rotterdam para retomar sus estudios y su carrera. Nacida en Leimuiden, un pequeño pueblo de los Países Bajos, en octubre de 1965, la actual mujer de Julio Iglesias inició su carrera como modelo en Europa. Su belleza clásica y carácter reservado la llevó a trabajar para firmas y revistas de prestigio. Su carrera, desarrollada a finales de los 80, fue breve. En 1990, su vida se cruzaba con la de un cantante español que vivía sus momentos profesionales más dulces y con el que ha compartido más de la mitad de su existencia.
Un aeropuerto, un destino exótico y el destino. Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se conocieron en el aeropuerto de Jakarta, capital de Indonesia, y el flechazo entre ellos fue instantáneo. Se cuenta que desde el mismo momento en el que el artista español se cruzó con la modelo holanda, Julio le dijo a sus amigos iban con él en el viaje: «Esa chiquilla va a ser mi mujer».
Ahí comenzó una historia de amor que ha llegado hasta nuestro días. En este 2025 la pareja ha tenido vario motivos para celebrar: sus 35 años de amor incondicional, sus quince desde que se dieron el 'sí, quiero' (Bodas de Cristal), los 82 años del cantante (que los hizo el pasado 23 de septiembre) y ahora las seis décadas de la propia Miranda.
Es muy probable que, como en las fechas anteriores, tampoco en esta veamos imágenes ni de la cumpleañera ni del cantante. Lo que sí es probable que ocurra es que sus hijas (las gemelas Victoria y Cristina) feliciten a su madre en un día tan especial a través de sus redes sociales. Ya lo han hecho en ocasiones anteriores para felicitar a Julio en el día de su padre. Aunque siempre con imágenes de archivo. Una vez más, el celo por la privacidad de los Iglesias Rijnsburger queda patente.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.