celebrities

Infidelidades, escándalos familiares y una vida entera esperando a ser Rey: el cumpleaños de Carlos de Inglaterra en 8 curiosidades que quizá no sabías

Carlos de Inglaterra cumple 72 años con el rumor permanente de la abdicación de Isabel II. Pero, ¿llegará algún día a ser Rey? Lleva desde los 3 años esperando...

Carlos de Inglaterra cumple 70 años y es el heredero que más años lleva esperando para ser Rey. Pincha en su foto para ver la vida de su madre, Isabel II, en imágenes/Gtres

Carlos de Inglaterra cumple 70 años y es el heredero que más años lleva esperando para ser Rey. Pincha en su foto para ver la vida de su madre, Isabel II, en imágenes / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Aunque sea una de las personas más famosas del mundo, el Príncipe de Gales, que hoy cumple 72 años, también tiene muchos secretos. Y no nos referimos a sus infidelidades, que esas eran bien conocidas y evidentes incluso para la afectada Princesa Diana. Ni a sus desavenencias familiares con sus hijos después del 'Megxit'. Ni a cómo se ha resquebrajado su relación con su hermano, el Príncipe Andrés, por sus escándalos sexuales. Con el rumor constante de la abdicación de la Reina Isabel II, parece que 2021 podría ser el año en el que Carlos fuera coronado Rey de Inglaterra. Mientras tanto, seguirá siendo el heredero que más años lleva esperando a ocupar el trono, y nosotras aprovechamos para contarte unas cuantas curiosidades sorprendentes sobre su vida.

Nada queda de la paz y amor familiar de este retrato de familia con el que se celebró el 70 cumpleaños del Príncipe Carlos de Inglaterra. / Gtres

¿Sabías que...?

  1. 1

    Además del heredero al trono de Reino Unido y demás países de la Commonwealth, Carlos de Inglaterra es Duque de Cornualles, Príncipe de Gales, Duque de Rothesay (título oficial en Escocia), Conde de Carrick, Barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), y Conde de Chester.

  2. 2

    Con la longeva Reina Isabel II aún en el trono, Carlos es el Príncipe que lleva más años esperando a ser Rey, pues se convirtió en heredero con tan solo tres años, tras el fallecimiento de su abuelo el rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952. Eso sí, no recibió el título de Príncipe de Gales hasta los nueve años porque su madre quería que lo ostentara solo cuando fuera consciente de la responsabilidad que conllevaba.

  3. 3

    Carlos de Inglaterra se sacó el carnet de conducir el 11 de abril de 1967, pero no tuvo coche propio hasta un año después: un MGC GT de color azul cobalto.

  4. 4

    El Príncipe de Gales es uno de los únicos tres miembros de la monarquía británica que pueden conceder el título de ‘Real’ a las compañías, que a partir de ese momento pueden incluir el escudo heráldico en sus productos. Duchy Originals es una de sus empresas, la lanzó en 1992 y comercializa una línea de productos de alimentación.

  5. 5

    Además, elpríncipe de Gales acaba de lanzar, mediante un curso formativo especial de su fundación, su primera colección de moda sostenible para Net-à-Porter.

  6. 6

    Carlos de Inglaterra conoció a Diana Spencer cuando esta solo tenía 16 años y estudiaba en Alpin Videmanette. Eso sí, su historia de ¿amor? ya estuvo abocado al fracaso desde el principio, pues en 1973 el príncipe Carlos tuvo un affair con Sarah Spencer, ¡la hermana de lady Di! Después vino toda la historia de cuernos y escándalos con Camila Parker, con quien había intentado casarse dos veces y, por si fuera poco, con la que pasó la noche previa a su boda con la 'Princesa del pueblo' que, por cierto, vieron 700 millones de personas en directo desde todo el mundo.

  7. 7

    La familia real española no ha ido a ninguna de las dos bodas de Carlos de Inglaterra. A la primera, con Diana, porque los novios hacían una de las paradas de su luna de miel en Gibraltar; a la segunda, con Camila Parker, porque se ausentó la mayor parte de la monarquía europea.

  8. 8

    Carlos y Camilla se casaron el 9 de abril de 2005, pero su historia de amor comenzó 35 años (y los matrimonios de ambos) antes. Corría 1970, el flechazo ocurrió en un partido de polo, y allí mismo la ahora Duquesa de Cornualles (que no Princesa de Gales) le espetó: “¿Sabía que su tatarabuelo, el rey Eduardo VII, fue amante de mi bisabuela, Alice Keppel? ¿No le excita esto?”. El resto, es historia... Por cierto, en casa, se llaman Fred y Gladys.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?