Todas las veces que Paloma Rocasolano intentó robar protagonismo a la Reina Sofía (y las fotos que lo demuestran)

Últimamente parece que vivimos en el día de marmota cuando vemos los estilismos 'working girl' de la Reina, y esto nos ha hecho, incluso, repasar sus errores de estilo y plantear soluciones para no caer en el aburrimiento 'sartorial'. Sin embargo, no podemos negar que esta temporada en el que la austeridad ha marcado el estilo de doña Letizia, hay una prenda que ha conseguido salvar sus looks: el abrigo.
Y sí, reconocemos que este invierno nos hemos obsesionado con las prendas exteriores, pero es que los de la Reina tienen mucho que analizar. Doña Letizia ha hecho de los abrigos masculinos de silueta oversize en tonos neutros (del gris al blanco roto, sin olvidar el cámel o los tonos pastel) sus favoritos, aunque no renuncia a los de tipo batín y los modelos cruzados y evasé para estilizar su figura. Además, está su forma de llevarlos sobre los hombros, un detalle de sofisticación que, en varias ocasiones esta temporada, ha sido la clave para elevar looks que, por sí mismos, no nos hubieran conseguido enamorar.
Este maravilloso abrigo rosa empolvado de silueta cocoon y botones joya de Carolina Herrera es, sin duda, nuestro favorito de la temporada en el armario de la Reina Letizia, que lo lució con estilazo por los hombros combinado con una falda midi plisada que le sentaba de maravilla.
Este traje masculino es uno de los más polémicos en el armario de la Reina, pero nosotras, sin duda, nos quedamos con su abrigo de lana cámel y silueta oversize de Carolina Herrera. El detalle de llevarlo por los hombros eleva el look al infinito.
Aunque en los Premios Nacionales de la Moda todos nos fijamos en que la Reina, por fin, estrenaba ropa desde verano, no podemos pasar por alto su abrigo oversize negro de Carolina Herrera, que lucía como una suerte de capa maravillosa al llevarlo doña Letizia sobre los hombros.
Carolina Herrera es, sin duda, una de las firmas favoritas de la Reina Letizia, también para sus abrigos más favorecedores, como este negro estilo batín que llevó en Sevilla combinado con su maravilloso vestido de Cherubina.
Si solo pudiéramos tener un abrigo, probablemente sería este diseño súper favoredor de silueta 'new look' y botonadura joya cruzada de Carolina Herrera que se convirtió en el protagonista absoluto de este look de la Reina.
Otro abrigo del fondo de armario de la Reina Letizia que nos tiene enamoradas es este modelo minimalista y de silueta oversize en blanco roto que firma Felipe Varela.
Este conjunto en gris y malva de Carolina Herrera lleva varios años en el armario de la Reina, y cada vez que lo usa, arrasa con su look gracias, en buena parte, al abrigo de silueta oversize y detalles en contraste.
Un básico de fondo de armario que nunca pasa de moda es este abrigo gris de inspiración masculina de Carolina Herrera.
En el capítulo de abrigos tipo batín, otro de los clásicos del vestidor de la Reina, nos quedamos con este modelo azul marino con cuello de piel de Hugo Boss.
Este fue el look más aburrido de la Reina en lo que va de invierno, pero tenemos que reconocer que el abrigo de lana en gris jaspeado de Nina Ricci no es feo...
Y si el look anterior fue el más aburrido, este ha sido, sin lugar a dudas, el peor look de la Reina en meses. Lo único que puede salvarse del conjunto es el abrigo negro de Burberry, que lleva más de una década en el armario de doña Letizia.