celebrities

La Reina Letizia estrena nueva firma made in Spain (la favorita de Felipe VI) y se suma a la tendencia de los cuadros Vichy con esta gabardina ideal

Doña Letizia estrena una gabardina de Mirto, la marcar española que, dicen, firma la mayoría de las camisas que usa a diario el Rey Felipe.

Pincha en la foto para ver más looks 'madein Spain' que nos gustaría que la Reina estrenara esta primavera./Gtres

Pincha en la foto para ver más looks 'madein Spain' que nos gustaría que la Reina estrenara esta primavera. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Aunque esta primavera el color lo inunda todo en las nuevas colecciones, hay días en los que los cielos encapotados de abril (aguas mil, ya saben) no invitan a vestir de amarillo, verde o rosa, por mucho que lo marque la moda del momento. La Reina, sabedora de las tendencias, ha querido sumarse a la otra gran protagonista de la temporada, los cuadros Vichy, y lo ha hecho de la mejor forma posible: con un trench estampado en blanco y negro que, además de ser un básico de entretiempo, suma una nueva firma 'made in Spain' a su armario.

Si hay algo en lo que la Reina se está empeñando look tras look en las últimas semanas es en poner en valor la marca España. Muchas veces criticada, precisamente, por lucir demasiada moda internacional, en sus últimas apariciones el 'made in Spain' está siendo el protagonista. Con Massimo Dutti como nueva marca low cost fetiche, esta vez doña Letizia se ha decantado por Mirto, una firma familiar reconocida con el Premio Nacional a la PYME de la Industria de la Moda y que, con más de medio siglo de éxitos a sus espaldas, ha hecho de las camisas el buque insignia de la marca. De hecho, dicen que son las que normalmente viste a diario el Rey Felipe.

Sin embargo, no ha sido una de sus icónicas camisas la elección de la Reina esta vez, sino una original gabardina impermeable de inspiración retro con estampado de cuadros Vichy en blanco y negro que se ha convertido en la protagonista indiscutible del look de entretiempo de doña Letizia en una reunión con Fundeu, la Fundación para el Español Urgente. Cuesta 375 euros, y ya está agotada en casi todas las tallas.

El resto del estilismo de la Reina, sencillo, acertado y también 'made in Spain': una blusa blanca que guarda en el armario desde hace varias temporadas, sus pantalones encerados de Uterqüe en color negro y el bolso de estilo vintage de Nina Ricci (firma que pertenece al grupo español Puig).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?