UNA SAGA MUY UNIDA
UNA SAGA MUY UNIDA
La boda del año, protagonizada por Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, ha generado todo tipo de titulares, pero hay un detalle muy importante: por fin hemos podido conocer a la familia de la novia. Son tan discretos que hasta el momento no había prácticamente fotografías de ellos. Por el contrario, estamos más que familiarizados con la famlia del aristócrata, entre los que brilló su hija y madrina, Amina Martínez de Irujo.
Así, hemos podido ver al padre de Bárbara Mirjan, Javier Mirjan Ajbaa, quien, salvo una ocasión en la que fue al hospital a ver a su yerno, Cayetano Martínez de Irujo, no se había prodigado en público ni los paparazzi habían obtenido imágenes suyas. Orgulloso padrino, llevó a su hija al altar, mientras que su mujer, Lourdes Aliende, estuvo acompañada por su madre, Teresa España, abuela por tanto de Bárbara.
Las tres generaciones de mujeres se han caracterizado por ser fuertes y muy comprometidas con la familia. Los amigos de Lourdes Aliende destacan que es una mujer que siempre está pendiente de las personas que le importan, algo que aprendió de su madre, que vive en la actualidad en el País Vasco.
Lourdes Aliende está en todo momento pendiente de su madre, que goza de muy buena salud, acorde a su edad, y lleva una vida bastante activa. Aliende ha sido también la máxima aliada de su hija en los preparativos de la boda, que ha salido a la perfección. Tanto la ceremonia en la iglesia de Los Gitanos, la favorita de la duquesa de Alba, como el posterior banquete nupcial en las Arroyuelas, la finca de Cayetano, que ha heredado de su madre.
Teresa España tiene tres nietos, a los que quiere por igual, aunque tiene un cariño muy particular y especial por Bárbara Mirjan, a quien está muy unida. «Desde que era niña, se entendía tan bien o incluso mejor con su abuela que con su madre. Hasta tal punto se quieren. De ambas ha heredado Bárbara, pero sobre todo de Teresa, la persistencia y la terquedad para conseguir todo lo que se propone, llevar a cabo lo que cree que tiene que hacer», nos dicen desde su entorno famliar.
«La madre de Bárbara siempre está rodeada de artistas, pintores, escultores, escritores y arquitectos. Le apasiona la gente creativa y es muy sociable. Es culta y refinada y una de sus grandes pasiones es la lectura», nos cuentan sobre Lourdes Aliende, quien decidió priorizar la crianza de su hija frente a las ambiciones profesionales.
Lourdes Aliende está establecida en Madrid con su marido, quien viaja con mucha frecuencia pues tiene negocios en Oriente, por lo que tomó las riendas de su casa y se volcó en la educación exquisita de su hija. Bárbara Mirjan es una mujer políglota -habla cinco idiomas- y sus padres tuvieron siempre muy claro que debían orientarla a unos conocimientos cosmopolitas.
Debemos recordar que la familia materna de Bárbara Mirjan es desde hace varias generaciones acomodada. Un tío de la mujer de Cayetano Martínez de Irujo está al frente de una empresa maderera en Varentavilla, en la provincia de Álava, y siempre han llevado sus negocios con mucho rigor y éxito. Son muy austeros en sus manifestaciones públicas y, aunque los padres de Bárbara tienen casa en Marbella, se dejan ver muy poco en actos públicos.
Inciden mucho en el entorno de Bárbara en los valores que ha aprendido de su madre y esta a su vez de la suya: «No ha sido nunca niña, ha sido desde muy pequeña como una adulta muy madura. Además, ha desarrollado una gran sensibilidad hacia las personas mayores. Es muy generosa, lo ha aprendido de sus padres», nos dicen.
Otro gran valor de Bárbara Mirjan, según su entorno, es su gran capacidad relacional, su don de gentes y mano izquierda, lo que redunda en cómo han mejorado las relaciones entre los hermanos Alba: «Se lleva estupendamente con todos y eso se ha podido corroborar ahora en su boda», nos aseguran.