UNA GRAN PERSONALIDAD
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUNA GRAN PERSONALIDAD
Ha sido siempre tan discreta Bárbara Mirjan que hay muchos detalles de su biografía que no han trascendido hasta ahora, tras su boda con Cayetano Martínez de Irujo. Un enlace que ha sido un enorme acontecimiento social y que han recogido los principales medios de comunicación de nuestro país.
Los padres de Bárbara Mirjan, el empresario de origen libanés Javier Mirjan, y Lourdes Aliende, tampoco se han prodigado en la prensa ni en los eventos sociales y ha sido en el enlace donde hemos podido descubrir a su abuela materna, Teresa España, con quien siempre, desde niña, ha mantenido una relación muy estrecha.
Sobre su infancia nos cuentan en su entorno que siempre fue muy madura para su edad y que era muy buena en los estudios, tanto en las asignaturas de ciencias como en las de letras. Sin embargo, hubo una actividad que se le resistió a la mujer de Cayetano Martínez de Irujo: «Lo único que se le atascó fue el piano. Lo intentó tres veces y las tres veces lo tuvo que dejar».
Bárbara recibió una educación absolutamente británica en Runnymade College, en La Moraleja, porque sus padres tenían muy claro desde siempre que era muy importante que fuera una mujer cosmopolita y políglota. No en vano habla cinco idiomas. De su abuela y de su madre heredó la tenacidad, la lucha constante por conseguir sus objetivos y lo que ella considera correcto, nos dicen.
A nivel profesional ha aplicado esos mismos postulados y en su entorno nos recuerdan que su primer trabajo de verano fue una sustitución de verano en el despacho de abogados Palacio & Asociados. Para dejar constancia de la buena relación que sigue existiendo en las familias, estuvo presente Urkiola de Palacio, hermano de la recordada Loyola de Palacio, y de Ana Palacio, quien fuera ministra de Asuntos Exteriores.
En el enlace, celebrado en Las Arroyuelas, finca que heredó Cayetano Martínez de Irujo, de su madre, la inigualable duquesa de Alba, también estuvieron presentes algunas figuras clave en la formación de Bárbara Mirjan, que, de momento, ha decidido tomarse un tiempo en su carrera profesional, lógico, si tenemos en cuenta la dimensión de la boda que tenían que preparar.
De las personas que han contribuido a la formación de Bárbara Mirjan podemos señalar a Rebecca Salama, que recibió formación en Matemáticas y Filosofía en Oxford. Con una brillante formación está dedicada en los últimos años a los cuidados paliativos, ámbito en el que se ha convertido en una figura de referencia en el Reino Unido.
El francés lo aprendió Bárbara en su casa madrileña de la mano de Natalia Jazanovich, que vive en la actualidad en Israe. También estuvieron en la boda otras profesoras particulares la flamante duquesa y condesa consorte de Arjona y Salvatierra, de materias como gramática, por ejemplo. Entre los testigos también estaba Benji Mazín, que ha estudiado en Estados Unidos e Israel y cuya gran estatura le hacía destacar entre los asistentes. Una simpática anécdota, sin más, de una celebración que fue muy feliz para todos.
Para Bárbara Mirjan fue muy importante tener presentes en su boda a tantas personas que han contribuido no solo a su formación sino a que su vida sea más completa. Fue un día en el que todo salió a la perfección y que recordará siempre.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.