NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Tiene 43 años

Así es Carlo, el hermano mayor de Beatrice Borromeo: empresario, cuatro hijos y una boda vip con los Casiraghi de invitados

A sus 43 años, Carlo Borromeo Marzotto, el único hermano con el que Beatrice comparte padre y madre, lleva una vida discreta junto a su mujer y sus dos hijos.

Beatrice Borromeo está casada con Pierre Casiraghi. gtres

Hace unos meses Beatrice Borromeo desempolvaba el álbum familiar para felicitar a su hermano Carlo que cumplía 43 años. Junto a una tierna imagen en blanco y negro de ambos siendo niños, la nuera de Carolina de Mónaco escribía: «El mejor hermano del mundo». Para los que no estén relacionados con el árbol genealógico de esta familia italiana, Carlo es el único hermano de madre y padre de Beatrice ya que ambos son hijos de Carlo Borromeo y Paloma Marzotto.

A la pareja hay que añadir otras tres hermanas por parte de padre, Isabella, Lavinia y Matilde, nacidas de la relación que el patriarca tuvo con la modelo alemana Marion Zota en dos etapas vitales de su vida. Es decir, las dos primeras son hijas del primer matrimonio de Carlo con Marion; siete años después se enamoró de Paola Marzotto y fruto de ese amor nació Carlo. Posteriormente regresó con su primera esposa con la que tuvo a Matilde, para volver a desandar el camino y darse una nueva oportunidad con Paola con la que tuvo a Beatrice, la pequeña de un clan que está muy unido.

La discreta vida de Carlo Borromeo

Carlo Ludovico, nombre completo del único varón de la familia, se crió en San Candido, en la provincia autónoma de Bolzano, una zona popular en la práctica de deportes de invierno. A Carlo la infancia le pilló en medio del pequeño viaje de ida y vuelta en el amor de su padre: tenía dos años cuando su progenitor decidió dejar a Paola Marzotto para regresar con Marion Zota. Años después viviría el retorno de patriarca del clan y el nacimiento de una nueva hermana: Beatrice.

Aunque siempre ha intentado llevar una vida discreta y alejada del foco público, el único varón del clan Borromeo tuvo un momento de máxima exposición cuando en 2016 la prestigiosa revista The New York Times le elegía como uno de los hombres más elegantes de la Semana de la Moda de Nueva York.

Amante de la tecnología y el diseño, el hermano mayor de Beatrice Borromeo estudió diseño industrial en San Francisco y pasó unos años trabajando en Nueva York y Turín hasta instalarse finalmente en Milán donde fundó, en 2010, la firma BorromeoSilva, centrada en el diseño en distintos entornos, y especialmente en la automoción: «La tecnología y la ingeniería pueden parecer complejas e inalcanzables, el diseño y la estética vanos y abstractos, pero nuestro objetivo es articular ambas… Conectamos el diseño tradicional con la tecnología contemporánea, la artesanía con la innovación», se puede leer en la descripción que de este proyecto hacen en su web.

La pasión por el motor queda ampliamente reflejada en sus redes sociales con numerosas fotografías tanto de las marcas con las que trabaja (Maserati o Ferrarim, entre otras) como retratando competiciones deportivas. Además, es algo que comparte con su cuñado, Pierre Casiraghi, con el que ha llegado a ser compañero de equipo en algunas carreras como el Gran Premio de Mónaco.

Carlo Borromeo junto a su hermana Matilde. @carloludovico

Carlo Borromeo y Marta Ferri, un amor sólido

El hermano de Beatrice Borromeo y su mujer, Marta Ferri se conocieron siendo niños, se enamoraron siendo adolescentes y este 2025 han cumplido 13 años de casados. Aunque empezaron a salir cuando ella tenía 17 años y él 20, sus vidas se habían cruzado mucho antes aunque ellos lo desconocían ya que los padres de ambos eran amigos. Ella misma lo explicaba en una entrevista con la revista Town & Country: «Cuando le conté a mi madre que le había conocido, me enseñó fotos antiguas y me dijo que nos conocíamos desde que éramos pequeños. Solíamos jugar juntos».

El 30 de junio de 2012 Carlo y Marta se prometían amor eterno en la isla siciliana Pantelleria, donde Fabrizio Ferri, padre de la novia, tiene una de esas fincas de ensueño. La ceremonia, muy acorde con el entorno, estuvo marcada por un estilo muy mediterráneo y contó con la presencia de los hermanos Casiraghi Andrea y Pierre, y las hermanas del novio Beatrice y Lavinia que ejercieron de damas de honor. En un gesto de altruismo y solidaridad, los recién casados pidieron a su invitados que los regalos se hicieran en forma de donaciones a la Asociación Italiana contra el Cáncer.

Marta Ferri es una diseñadora italiana cuyos vestidos ha usado su famosísima cuñada Beatrice Borromeo en más de una ocasión. Empezó trabajando para firmas como Prada en 2009 y posteriormente se trasladó a Argentina donde fundó la firma de joyería Nuda. En 2011 lanzó su primera colección y en 2021 fue la encargada de diseñar el vestido de novia de la princesa Marie Astrid de Liechenstein.

Carlo y Marta pronto ampliaron la familia con cuatro hijos a los que vemos en muchas ocasiones en la cuenta de Instagram del hermano de Beatrice Borromeo, y que protagonizaron también las imágenes más emotivas en la celebración familiar de cumpleaños que contó, como manda la tradición, con globos, flores y el soplado de velas.