apoyo de el desarme
Crear una cuenta
Iniciar sesiónapoyo de el desarme
Son muchas las especulaciones que han surgido en los últimos meses en torno a Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Una de ellas es la luna de miel, pero por el momento, tendrá que esperar, porque así lo han decidido los recién casados. Por el momento, están tomándose un tiempo antes de emprender un viaje largo y extenso.
Cuatro días después de la muy comentada la boda, el duque de Arjona ha asistido a una comida en el Eurostar de Madrid para promocionar El Desarme, una gran fiesta gastronómica que se celebra en la capital entre los días 16 al 26 de octubre, en la que en esta ocasión han participado nada menos que 71 establecimientos.
En este encuentro el alcalde de la localidad Alfredo Canteli ejerció de anfitrión. Uno de sus retos es conseguir que en 2033 sea considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Debemos señalar que el mes pasado ya se consiguió un gran objetivo, que el ministerio de Turismo la reconociera como Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que el camino se va allanando hasta llegar a la siguiente meta.
El Desarme de Oviedo se remonta al siglo XIX. Con esta fiesta se conmemora la defensa de la ciudad de manos de la milicia local frente a los carlistas en 1936. Tiene su máxima expresión en el menú, que fue evolucionando con el paso de los años, y que se sirve en los restaurantes de la capital cada 19 de octubre: garbanzos con bacalao y espinacas, callos al estilo de Oviedo y arroz con leche.
Entre Cayetano y el alcalde asturiano hay muy buena sintonía. El aristócrata se siente muy vinculado a la ciudad, en la que ya ha estado en diversas ocasiones. No en vano, fue uno de los lugares donde presentó con gran éxito su libro de memorias, De Cayetana a Cayetano, en enero de 2020. Un libro, por cierto, que levantó ampollas, pero le sirvió a él para poder verbalizar muchas cosas que llevaba calladas durante décadas.
Unos años antes, en 2016, Cayetano había viajado con Bárbara a la capital asturiana para recoger el premio que la Asociación Iberoamericana de la Comunicación había otorgado a la Fundación Casa de Alba. Se hospedaron, por cierto, en el Hotel Reconquista, uno de los escenarios clave de los premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes 24 de octubre. Una estancia de lo más romántica, porque, además, estaban en los comienzos de su relación.
El año pasado, Cayetano regresó a Oviedo para asistir a la entrega de premios Asicom 2024, en los que también fueron galardonados, entre otros, la actriz Maribel Verdú, el director de orquesta Luis Cobos, la nadadora Theresa Zabell y la Feria del Libro de Guadalajara.
Por el momento, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan no se irán de luna de miel, y piensan pasar su tiempo entre Madrid y las Arroyuelas, la finca donde se celebró su enlace. A corto plazo no hay grandes cambios previstos en su vida, pues el aristócrata está volcado en conseguir la rentabilidad de su explotación agrícola, mientras que su flamante mujer no volverá inmediatamente al trabajo.
El viaje de novios podría tener como destino Australia y Nueva Zelanda, pero está por decidirse. Por el momento, los recién casados no se han pronunciado al respecto, pues, entre otras cuestiones, están esperando el momento idóneo para emprender este viaje.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.