PATRIMONIO DE 15.000 MILLONES DE EUROS

Todos los títulos y propiedades que va a heredar la recién nacida hija del duque de Westminster, el hombre más rico de Inglaterra

El duque y la duquesa de Westminster han sido padres de una niña a la que llamarán Cosima Florence. ¿Heredará la recién nacida el patrimonio familiar de 15.000 millones de euros o lo hará un hermano varón? De momento la familia no ha hablado del tema. Estas son las propiedades que podrían estar en liza.

Hugh Grosvenor y Olivia Henson, duques de Westminster, el día de su boda en 2024. GTRES
Todos los títulos y propiedades que va a heredar la recién nacida hija del duque de Westminster, el hombre más rico de Inglaterra
Elena Castelló

El duque y la duquesa de Westminster, Hugh Grosvenor y Olivia Henson, que contrajeron matrimonio el pasado año en una de las bodas del año en el Reino Unido, han anunciado este fin de semana el nacimiento de su primer hijo, una niña a la que impondrán los nombres de Cosima Florence, ambos de inconfundible origen italiano. La niña nació en Londres el domingo. El duque emitió un comunicado publicado el mismo domingo 27 de julio. Los felices padres aseguraban «estar encantados de anunciar el nacimiento de su hija».

«Tanto la duquesa como Cosima se encuentran bien» continuaba el comunicado. «El duque y la duquesa esperan con ilusión pasar este tiempo especial juntos en familia«, concluía. El embarazo de la duquesa fue anunciado el pasado mes de marzo. «La pareja está encantada con la noticia y tiene muchas ganas de formar una familia juntos», aseguraban. Hugh Grosvenor y Olivia Henson se comprometieron en abril de 2023 y contrajeron matrimonio el 7 de junio de 2024, en la catedral de Chester, donde se habían casado tradicionalmente todos los Grosvenor.

Padrino de Jorge y Archie

A la boda asistieron 400 invitados, entre ellos el príncipe de Gales, que actuó como padrino del novio, y la princesa Eugenia de York. Grosvenor es íntimo amigo del príncipe Guillermo y de su hermano, Harry, duque de Sussex, que declinó, sin embargo, asistir como consecuencia del largo conflicto que mantiene con su hermano desde que abandonó el Reino Unido con su esposa, Meghan Markle. El duque de Westminster es padrino de bautismo del príncipe Jorge y del primer hijo de los duques de Sussex, Archie. Él es, a su vez es ahijado del rey Carlos III.

El día de la boda, la novia lució un diseño de la modista londinense Emma Victoria Payne, bordado con motivos florales y las iniciales de la pareja. Llevó la tiara de hojas de mirto de Fabergé de la familia Grosvenor, creada en 1906. El duque invitó a helado a los habitantes de Cheshire en tres cafés locales para que pudieran unirse a la celebración. La catedral y la mansión familiar de Eaton Hall fueron decoradas con 100.000 flores que se donaron posteriormente a organizaciones benéficas.

Una cuantiosa fortuna

Hugh Grosvenor es el séptimo duque de Westminster, título creado por la reina Victoria en 1874, aunque la fortuna de los Grosvenor se remonta a los tiempos de Guillermo el conquistador. Hugh es el tercer hijo y el único varón de Gerald Grosvenor y Natalia Phillips. Heredó el ducado, una enorme fortuna que ronda los 15.000 millones de euros y Eaton Hall, un palacio lleno de obras de Rembrant o Van Dyck, enclavado en una finca de 11.000 hectáreas.

El duque y la duquesa de Westminster tras la ceremonia de su boda en 2024. GTRES

El centro de su fortuna es la empresa inmobiliaria, Grosvenor Group, que posee cientos de hectáreas de tierra en los exclusivos barrios londinenses de Mayfair y Belgravia, así como otros importantes negocios, como el centro comercial One de Liverpool. Es uno de los mayores terratenientes del país.

Cientos de propiedades

El duque fue llamado conde Grosvenor desde su nacimiento en 1991 hasta la muerte de su padre en 2016. La educación de Hugh Grovesnor fue sencilla. Acudió a la escuela primaria local de Eccleston, cerca del hogar familiar de Eaton Hall, en Cheshire. Estudió después en Mostyn House School y Ellesmere College en Shropshire y obtuvo un título en Gestión Rural de la Universidad de Newcastle.

Grosvenor posee también propiedades en Europa y en Canadá. En España, la familia posee la finca La Garganta, ubicada en Ciudad Real, de 15.000 hectáreas, con helipuerto y escuela. Allí han cazado el príncipe de Gales y el duque de Sussex, el rey Carlos III y el rey Juan Carlos I.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, en una imagen del día de su boda. GTRES

La familia posee también minas de carbón, de plomo y canteras en los condados de Denbighshire y Flintshire. Hugh Grosvenor tenía apenas 25 años al morir su padre y se convirtió en el hombre menor de cuarenta años más rico del Reino Unido. También estuvo considerado en su día uno de los solteros más codiciados del país.

Patrimonio corregido

En 2020, el duque donó 20 millones de euros para contribuir ayudar en el Reino Unido al esfuerzo contra la Covid-19, tanto para atención médica, como para investigación y desarrollo. También es presidente de la organización benéfica nacional Country Trust. El duque tiene tres hermanas, Tamara, de 40 años, Edwina, de 39, y Viola, de 29. La familia se rige por la ley de primogenitura que establece, en el Reino Unido, que el patrimonio debe pasar íntegro al primer heredero varón. Sin embargo, todos los hermanos reciben la misma renta.

Hugh Grosvenor y Olivia Henson, en una imagen reciente. GTRES

Además, el patrimonio familiar está constituido en distintos fondos separados de forma que la familia recibe los beneficios, pero no puede tocar las propiedades, un sistema poco habitual que se estableció en los años cincuenta para proteger el patrimonio de herederos dispendiosos, divorcios desastrosos y otras amenazas.

¿Será Cosima Florence la heredera de todas estas propiedades y del título familiar, uno de los más importantes del Reino Unido? Una fuente cercana a la pareja comentó a ¡a revista ¡Hola!: «El tema de los títulos y la primogenitura es competencia del Gobierno y el Parlamento, y no es algo que el Duque y la Duquesa vayan a comentar, y mucho menos en este momento. Simplemente, están deseando pasar tiempo juntos con su pequeña hija en familia».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.