NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

APARTADA DE TODO

Sandra Schmidt-Polex, madre de la duquesa de Medinaceli: de su divorcio a su secreta vida en Alemania

Sandra Schmidt-Polex se divorció en 2004 de Marco de Hohenlohe, padre de Victoria, y regresó a su país, Alemania, donde lleva una vida muy de perfil bajo.

Victoria de Hohenlohe, el día de su boda. LIMITED PICTURES

En estos días ha vuelto al primer plano de la actualidad Victoria de Hohenlohe por el anuncio de que iba a recibir a la princesa Leonor en su llegada a Nueva York, como punto final de su travesía por América con el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Discreta como pocas, la duquesa de Medinaceli no se prodiga en actos sociales ni tiene redes sociales. Un ejemplo que parece haber seguido de su madre, Sandra Schmidt-Polex.

Victoria de Hohenlohe vive temporalmente en Nueva York, con quien contrajo matrimonio el 14 de octubre de 2024 en Jerez de la Frontera. Un enlace que, por supuesto, no se perdió su madre, a quien siempre ha estado muy unida.

Hay que recordar que Sandra Schmidt-Polex estuvo casada con Marco de Hohenlohe, pero su relación sentimental estuvo marcada por un fatídico accidente que casi le cuesta la vida. El nieto de la recordada Mimi de Medinaceli y Sandra contrajeron matrimonio en Ronda en 1996 y fueron padres de dos hijos, Victoria y Alexander, que fue padrino en el enlace de su hermana, un momento de gran emotividad para ambos.

Marco de Hohenlohe tuvo un grave accidente de moto entre Marbella y Estepona solo tres meses después de su boda, lo que le dejó graves secuelas. Victoria nació en 1997 y su hermano dos años más tarde. Esta circunstancia redundó en que se retirara de la vida pública prácticamente y también afectó a su matrimonio.

Victoria de Hohenlohe estuvo viviendo en Munich

El duque de Medinaceli, título que heredó en 2014 a la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, murió dos años más tarde, el 19 de agosto de 2016, a los 54 años. Un durísimo golpe para los hermanos, que se trasladaron a Munich con su madre cuando se separó de su marido.

Sandra Schmidt-Polex estuvo volcada en la crianza y la educación de sus hijos, que mantuvieron un estrecho vínculo con su padre. Desde entonces se ha mantenido apartada de los focos hasta tal extremo que no ha trascendido nada de su vida personal ni profesional desde entonces.

Sandra Schmidt-Polex, madre de la duquesa de Medinaceli. GETTY

Con el paso de los años, los dos hijos de Marco de Hohenlohe y Sandra Schmidt-Polex regresaron a España, donde han echado raíces. Su madre volvió a nuestro país, donde tantas vivencias atesoró para asistir al enlace de su hija, donde también logró pasar inadvertida en alguna manera.

En 2014, Marco de Hohenlohe daba una entrevista a El Mundo que explica la actitud tanto suya como la de su ex mujer respecto a los medios de comunicación: «Una de las cosas que aprendí de mi abuela fue su discreción. Ser mediático no es mejor ni peor. Seguramente aporta ciertas ventajas y, a veces molestias, depende de cada uno. A mí me molestaría tener siempre algún fotógrafo esperando a verme tropezar, sobre todo porque debido al accidente lo hago constantemente».

También manifestó que iba con frecuencia a ver a sus hijos, algo que alentó y facilitó su ex mujer, Sandra Schmidt-Polex. También dejó claro que tanto Victoria como su hermano Alexander se sentían más españoles que alemanes. Asimismo, evidenció que ambos habían crecido con la libertad de elegir su camino, tanto en la formación como a la hora de gestionar su vida pública.