ALEJADOS DE LA PRENSA
ALEJADOS DE LA PRENSA
En los últimos meses ha preocupado y mucho la salud de Ernesto de Hannover, pero solamente uno de sus tres hijos ha sido visto acudiendo al hospital en Madrid, donde ha sido hospitalizado en varias ocasiones. Hablamos de Christian de Hannover, con quien sí mantiene una relación estrecha, al igual que con su mujer, la peruana Sassa de Osma.
Cumplidos los 71 años, la frágil salud de Ernesto de Hannover no ha propiciado un acercamiento con su primogénito y heredero de la Casa de Hannover, de quien lleva años más que distanciado, porque incluso sus diferencias acabaron en los tribunales y con unas declaraciones demoledoras del que es todavía marido de Carolina de Mónaco.
Sassa de Osma mantiene una gran relación con Alexandra de Hannover, hija menor de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, pero no está claro si esta se lleva bien con su padre o no. Según la prensa alemana, se ven en secreto para evitar a los medios de comunicación, pero recientemente estuvo en Madrid y no quedó constancia de que se viera con su progenitor.
Ernesto Augusto de Hannover, hijo del primer matrimonio de Ernesto de Hannover y Chantal Hochuli, ha logrado vivir apartado de los medios de comunicación casi completamente y ajeno a las polémicas que ha generado su padre, quien actualmente mantiene una relación sentimental con Claudia Stilianopoulos, hija de la recordada Pitita Ridruejo. Precisamente ese perfil bajo hace que apenas trasciendan detalles de su vida personal.
El mayor de los hijos de Ernesto de Hannover está felizmente casado con la diseñadora de origen ruso Ekaterina Malysheva desde 2017. Un matrimonio que su padre no aprobó. Hasta tal punto llegó la oposición que quiso recuperar la parte de la herencia que había cedido a su hijo pensando que algún día pudiera acabar en manos de la que a día de hoy sigue siendo su nuera.
Ernesto de Hannover perdió la batalla en los tribunales mientras su hijo seguía tranquilamente instalado en el palacio de Herrenhausen, cuyos espectaculares jardines barrocos ocupan unas 50 hectáreas. En el denominado Jardín de la Montaña, dentro del complejo, reposan los restos mortales de muchos miembros de la familia.
El matrimonio tiene cuatro hijos. En 2016 vino al mundo la princesa Isabel Tatiana Maximiliana Iacobella Faiza; tres años más tarde nació el príncipe Güelfo Augusto Juan Fernando Carlos Guillermo Antonio Julio Mario en 2019; la princesa Eleanora Dina Daniela Alejandra llegó en 2021, y completaron la familia con la princesa Margarita, en julio de 2024.
Ernesto Augusto de Hannover no ha podido seguir la tradición de la familia de llamar a su primogénito varón como él, porque no ha contado con el permiso de Ernesto de Hannover, lo que nos da la medida de hasta qué punto son irreconciliables sus diferencias. Sea como fuere, el mayor de los Hannover vive entre Alemania y Londres, dedicado a las finanzas, y con grandes conexiones en las altas esferas.
Entre sus círculo de amigos destacan Pablo de Grecia y su mujer, Marie-Chantal Miller; Eugenia de York, a cuya boda con Jack Brooksbank asistió en 2018, y, por supuesto, sus dos hermanos, con los que se lleva estupendamente.