Boda a la vista
Crear una cuenta
Iniciar sesiónBoda a la vista
A sus 67 años, Francesca Thyssen anda preparando la boda que le unirá en matrimonio a Markus Reymann. Hasta ahora la pareja había llevado su relación con bastante discreción, pero ha sido este lunes, 30 de junio cuando la hija del barón Thyssen y su prometido se han dejado ver juntos. Y ella además, presumiendo de anillo de compromiso.
La pareja se encontraba en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para presentar la exposición Terrafilia. Más allá de lo humano en las colecciones Thyssen-Bornemisza, una exposición que reúne más de un centenar de obras de las colecciones y que combina los términos Terra (Tierra) y filia (amor y amistad) a lo largo de capítulos dedicados a temas como los cosmogramas, los mundos animados, el arte de los sueños, la objetividad, las relaciones con la Tierra, los tiempos míticos y las cosmogonías oceánicas.
Durante la presentación, hemos podido ver a la pareja posando junta, algo que no había sucedido hasta ahora a pesar de que su relación es de largo recorrido. De hecho, Francesca y Markus llevan una década trabajando codo con codo: a ambos les unió el amor por el océano y la creación de la Academia TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Foundation que pusieron en marcha en 2011. El objetivo de esta fundación es establecer puentes entre el arte y la ciencia, y tiene una doble sede: en Madrid y en Venecia. En el organigrama, Francesca aparecía como Fundadora y Presidenta mientras que Markus Reymann y Rosa Ferré desempeñaban la labor de codirectores.
«[Los tres] nos hemos dedicado a impulsar colaboraciones pioneras con artistas, científicos, ambientalistas y responsables políticos — no solo para imaginar un mundo mejor, sino para trabajar activamente en hacerlo realidad. Seguimos firmes en nuestro compromiso compartido con las artes, con las prácticas regenerativas y con la defensa del océano — y esperamos continuar este trabajo juntos, inspirados y fortalecidos por el amor y el apoyo que nos rodean», han explicado sobre la labor y el objetivo de la fundación.
La pareja daba a conocer su compromiso (y su relación, que hasta entonces habían llevado en secreto) hace un par de meses mediante un comunicado: «Mientras nos preparamos para celebrar nuestra boda este octubre, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por las cálidas felicitaciones y el amable apoyo que hemos recibido de amigos/as, compañeros/as y de las muchas comunidades de las que tenemos el privilegio de formar parte», explicaba la pareja.
«Este momento es profundamente emotivo y significativo para nosotros y para nuestras familias, y pedimos amablemente que se respete la privacidad de la ceremonia y de los eventos relacionados, para que podamos compartir este tiempo en paz e intimidad con nuestros seres queridos», concluían. Ahora, casi dos meses después de ese escueto comunicado, la pareja empieza a dejarse ver en público y la novia además ha presumido de anillo de compromiso.
En la última aparición pública de Francesca Thyssen hemos podido apreciar la joya que ya luce la novia en su dedo anular, un anillo con un diseño moderno y formas geométricas que simulan rosetones, y que está cubierto de diamantes blancos. Aunque aún no se conocen muchos detalles de la boda, sí ha trascendido que tendrá lugar en Venecia, una ciudad que tiene una significado muy especial para la hija del barón Thyssen. También se ha podido saber que será una ceremonia íntima a la que asistirán solo familiares y amigos cercanos.
De origen alemán, Markus Reymann pasó muchos veranos en casa de su abuela en Escocia. Aquellas vacaciones estivales despertaron en él un amor por la naturaleza que con el tiempo se convertiría en su vocación, su modo de vida y acabaría siendo el dinamizador para que su existencia se cruzara con la de Francesca.
Durante su juventud fue nadador profesional («Así que durante mi adolescencia, cuando otros iban de fiesta, yo estaba en la piscina. O bien olía a piscina», explicaba en una entrevista para Vanity Fair), y músico, aunque su verdadero sueño era ser actor. De hecho se formó para ello y llegó a participar en un par de películas y en la serie One Night in Hollywood.
«Crecí en Alemania central rodeado de ciudad y de bosques, y el mar escocés era tan distinto de todo eso que se quedó a fuego en mi memoria», contaba en esa entrevista. Esa pasión por el océano le llevó a unirse a Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) en 2011. Junto con la presidenta y fundadora de TBA21, Francesca Habsburg, cofundó la Academia TBA21, donde posteriormente asumió el cargo de director.
Por aquello de que el roce hace el cariño, la relación laboral entre ellos se ha convertido en una relación sentimental que culminará con un 'sí, quiero' este próximo otoño: «Francesca es alguien extremadamente apasionada por todo lo que hace», contaba Markus en su charla con Vanity Fair antes de que supiéramos que no solo hablaba de su jefa en el trabajo sino también su compañera de vida.
«Es valiente de un modo contagioso que te empuja a crecer y llegar más lejos. Además, como presidenta de la junta de este programa tan ambicioso, te da una enorme libertad y apoyo. Para una filántropa eso no es tan habitual, porque lo suyo no va de mostrar lo que tiene, sino de poner lo que tiene al servicio del planeta. Y eso es asombroso. Una vez que 'compra' una idea la apoya hasta el final», contaba Markus sobre Francesca. Y parece que sus palabras se han cumplido: la idea que ahora ha decidido apoyar es la de contraer matrimonio con Markus. Algo que tendrá lugar en la eterna ciudad de los canales.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.